Deportes

Agustín Lleida deja de ser el director deportivo de Alajuelense tras cuatro años en el cargo

El español Agustín Lleida dejó de ser el director deportivo de Alajuelense. Este jueves se realizó el anuncio en conferencia…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Agustín Lleida deja de ser el director deportivo de Alajuelense tras cuatro años en el cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El español Agustín Lleida dejó de ser el director deportivo de Alajuelense. Este jueves se realizó el anuncio en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento del cuadro erizo.

“Querida afición, tras más de cuatro años en la institución dejo de ser el director deportivo de Alajuelense”, anunció en una carta que leyó para la afición.

Lleida se marchará a España para asumir el cargo de director general del Real Oviedo, equipo de la segunda división de ese país. Este mismo jueves hicieron el anuncio oficial.

Desde el miércoles se comenzó a informar de la posibilidad de que el europeo dejara su cargo, al que llegó hace cuatro años.

“No fue fácil tomar esta decisión porque viví cuatro años maravillosos”, mencionó.

El español le agradeció la oportunidad a Josep Josep, el vicepresidente de la directiva rojinegra y quien fue el principal impulsar para traerlo al país.

“Espero que me recuerden como una persona respetuosa con el país, trabajadora, que trató de ser siempre cortés”, dijo en la conferencia.

El capitán Bryan Ruiz estuvo en la conferencia y le dedicó unas palabras, indicando que el español es fundamental en lo que es hoy la institución.

“Este proyecto no estaría sin don Josep, pero tampoco sin Agustín. Ha sido parte fundamental para que esto funcionara”, dijo el volante.

“Teníamos muchos años de no vender jugadores en la institución y en los últimos años se han vendido muchos”, añadió.

Una terna

Quizá la principal deuda de Agustín Lleida en su paso como director deportivo fue la escasez de títulos.

Logró uno a nivel nacional y uno más de Liga Concacaf, pero durante su gestión perdió títulos contra el Herediano, Saprissa y Cartaginés.

“Entiendo que en algunos momentos hayan estado dolidos por no dar el paso en algunas de esas finales. Yo también estuve muy dolido”, mencionó.

Con su salida, ya la dirigencia tiene una terna de candidatos definida para definir quien sustituirá a Lleida.

“Cualquiera que venga de los tres candidatos va a ser muy bueno para la institución. No conozco a ninguno a nivel personal, pero estoy seguro que el que venga aportará mucho a la institución”, indicó el hasta hoy gerente.

La recomendación de Lleida para el nuevo director deportivo es que siga la línea que tiene marcada la institución, porque el proyecto continúa.