• Avenida O

Alajuela se llenará de cuento en estas vacaciones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con el fin de brindar un espacio para el encuentro de quienes gustan de escuchar a cuenteros y cuenteras, la VII Muestra Nacional de Cuentería llega a la provincia de Alajuela con funciones gratuitas para todas las edades del 8 al 13 de julio.

El Teatro Municipal de Alajuela será la sede de 44 cuenteros nacionales que se presentarán durante 20 minutos cada uno, desde este lunes 8 y hasta el sábado 13 de julio.

Así, este lunes la primera cita de la VII Muestra Nacional de Cuentería será con Elías Vargas (Palabras Menores), Evelyn Poveda,Carlos González, Marianella Salas, Guiselle Espinoza y la participación especial de Hechiceras de Palabras, del club de narración oral del Colypro.

Las historias estarán dirigidas a todo el público; únicamente las noches del jueves 11 y viernes 12 se ofrecerán presentaciones exclusivas para jóvenes y adultos.

Durante seis días, las personas podrán disfrutar de cinco o seis espectáculos por noche. Las entradas no tienen costo para el público y se empezarán a repartir en la boletería del Teatro Municipal de Alajuela 2 horas antes del inicio de la función, entregando una entrada por persona.

Cálida respuesta

“El público alajuelense siempre responde positivamente a las actividades que organizamos cada año con la Muestra Nacional de Cuentería. El teatro se llena de personas de todas las edades, deseosas de escuchar historias”, indicó Andrea Chacón, productora general de Alajuela Ciudad Palabra, una de las organizaciones responsables del encuentro.

Chacón aseguró que la Muestra representa una oportunidad para conocer a nuevos cuentacuentos o nuevas propuestas artísticas.

La actividad es organizada por Alajuela Ciudad Palabra, la Oficina Regional de Cultura de Alajuela, que forma parte de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud. Además, se cuenta con la coproducción del Colegio de Licenciados y Profesionales en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro).


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Autobuseros y taxistas anuncian suspensión de paro nacional programado para el martes

Los autobuseros y taxistas acordaron este lunes suspender, de manera "temporal", el movimiento de paro nacional indefinido, el cual...

Sector Construcción: “Respaldamos las acciones para aclarar cualquier situación de corrupción”

Poco después de los allanamientos en Casa Presidencial y otras instituciones, por supuesta corrupción en proyectos de...

Calificar investigación como ‘crimen organizado’ permitió al OIJ intervenir teléfonos por Caso Cochinilla

El megaoperativo que realizó este lunes el Organismo de Investigación Judicial en conjunto con el Ministerio Público fue el...

Covid-19: Casos diarios continúan descenso, pero hospitalizaciones tuvieron ligero repunte

Este lunes, el país registró nuevamente menos de mil casos diarios de covid-19. Según el reporte, se detectaron 866...

Recomendadas

“Funcionarios públicos recibían favores y sobornos constantes”, dice Director del OIJ

Dinero, vehículos, terrenos, viajes y hasta favores sexuales. Estos son...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jun 14 2021 23:59:42 GMT-0600 (Central Standard Time)