Deportes

Alajuelense golea al Monstruo y queda a un paso de ganar la segunda ronda

  Alajuelense fue amo y señor del primer partido de la final de la segunda vuelta. Lo demostró en la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense golea al Monstruo y queda a un paso de ganar la segunda ronda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Alajuelense fue amo y señor del primer partido de la final de la segunda vuelta. Lo demostró en la cancha y también en el marcador.

El león goleó 3 a 0 y casi que firmó su presencia en la gran final. Los morados fueron una sombra del equipo que ganó la fase regular y ahora llegarán al duelo de vuelta obligados en busca de un milagro.

A la Liga el triunfo le sabe a gloria, no solo por lo que representa en busca de un nuevo título nacional, sino también porque ya sumaba varios clásicos sin victoria.

Luego de una primera parte en la que dominó, pero no encontró el camino al gol, principalmente gracias al portero Kevin Chamorro, en la segunda parte se destapó.

Celebración de los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense.

Penal y roja

El arbitraje del clásico fue malo. A Adrián Chinchilla le quedó grande el partido. No pitó un penal claro por un jalón de camiseta de David Guzmán sobre Venegas y tampoco expulsó a Mariano Torres por una patada a Alex López.

A quién sí expulsó fue a Guzmán, quien en una acción le tocó la cara a Aaron Suárez ¿le metió el dedo en el ojo? El volante vio la roja en la recta final de la primera parte, lo que le pesó al cuadro morado.

También le pesaron los cambios tempraneros.

Vladimir Quesada sacó a Mariano Torres muy pronto en el complemento, pero con el 0 a 0 y un hombre menos, quería cuidar el marcador; sin embargo, muy rápido cayeron los goles.

Fiesta rojinegra

Una llegada de Johan Venegas al área terminó en un centro que desvió Pablo Arboine hacia su propio arco; autogol para el 1 a 0.

Muy rápido cayó el segundo y así los manudos inclinaron por completo un clásico que dominaron de principio a fin.

Alex López se tuvo fe con un remate desde fuera del área, rastrero, que resultó imposible para Chamorro.

La Liga hacía valer su casa y no se conformó.

Al ir por más llegó a una nueva anotación, obra de Carlos Mora con un cabezazo en el área tras un saque de esquina. 3 a 0 y locura en el Morera Soto.

Alajuelense dio un paso en firme para ganar la segunda ronda y obligar a una gran final, pero antes debe confirmarlo el domingo en el Ricardo Saprissa a las 6 p.m.