Buenas Noticias

Alimento para perritos rescatados y combos para personal sanitario: sector privado sigue ayudando

En momentos cuando muchísimos negocios se encuentran cerrados o con sus actividades mermadas, a causa de este cierre decretado hasta…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Alimento para perritos rescatados y combos para personal sanitario: sector privado sigue ayudando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En momentos cuando muchísimos negocios se encuentran cerrados o con sus actividades mermadas, a causa de este cierre decretado hasta este domingo 9, hay empresas que no han detenido sus planes de responsabilidad social.

Estos son los casos de Tiendas Universal, Ferreterías EPA y Mcdonald’s, empresas que -de una u otra manera- han sufrido el impacto de la pandemia.

Tampoco han dejado de ayudar otras tantas compañías nacionales como Grupo Monge o Grupo Purdy.

Comida para Territorio de Zaguates

La cadena de tiendas Universal entregó a Territorio de Zaguates 100 paquetes de alimentos. Esto para perritos de diferentes edades que han sido encontrados abandonados en las calles.

Se trata de paquetes de 7 y 8 kilos de alimentos, que se destinarán a los más de 2.000 animalitos que residen en este sitio.

“Tenemos un programa de Responsabilidad Social Empresarial que tiene como objetivo impactar positivamente en las comunidades, al ayudar a los adultos mayores, niños, estudiantes y animales.

“Esta donación de 100 paquetes de alimento se suma a otra acciones importantes en las que hemos estado trabajando para ayudar a nuestro país. Juntos, apoyándonos y ayudándonos unos a otros lograremos salir adelante”, aseguró Marisya Federspiel, directora de Comunicación Corporativa de Tiendas Universal.

Libros de cuentos para niños con cáncer

También tiendas Universal entregó al Hospital Nacional de Niños 150 paquetes de libros de cuentos y de pintar junto con crayolas.

El objetivo es que el material sea utilizado por niños con cáncer que llegan al centro médico para sus tratamientos con quimioterapia.

“La idea es que puedan distraerse y jugar mientras reciben sus tratamientos. Esperamos que esta sea la primera de muchas entregas que podamos hacerles para ayudar a todos estos niños”, agregó Federspiel.

Caretas para los miembros de la Cruz Roja

La Cruz Roja Costarricense recibió un aporte de 5.000 caretas de protección facial por parte de Ferretería EPA.

“Para la Cruz Roja Costarricense es muy importante esta donación, ya que una de
nuestras premisas es procurar la adecuada protección de nuestro personal en los más
de 100 comités auxiliares que tenemos en todo el país”, manifestó Jim Batres, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

Además de las caretas, la institución recibió equipo electromecánico que será utilizado
en el área de gestión de flota. Esto con el fin de realizar diferentes mantenimientos
preventivos a los vehículos de la institución.

“Estas personas necesitan protección ante cualquier enfermedad y nos complace apoyarles a través de esta iniciativa”, comentó por su parte Andrea Aguilar, jefa de Comunicación Corporativa de Ferretería EPA.

Combos de McDonald’s al personal sanitario

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en Costa Rica, donó 600 servicios de alimentación a personal sanitario.

El beneficio lo recibieron en el Hospital San Juan de Dios, Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia y en el programa de vacunación ubicado en el Palacio de los Deportes en Heredia.

Adicionalmente, la empresa indicó que todo el personal que labora para el sector salud así como agentes del Organismo de investigación Judicial, Cruz Roja, Policía de Tránsito y Bomberos de Costa Rica, entre otros, gozan de un 50% de descuento en productos McDonald’s.

Para hacer efectivo este beneficio, solamente deberán presentar el carné que los acredita como colaborador de alguna de estas instituciones.

“En Arcos Dorados velamos por retribuir el cariño que hemos recibido por todos los
costarricenses durante 50 años y en esta ocasión, nos unimos a la solidaridad para
apoyar a quienes nos cuidan”, dijo Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados.