Portada

Alvarado dice que acuerdo con FMI está en riesgo y vuelve a señalar a diputados por atraso

El presidente Carlos Alvarado culpó una vez más a la Asamblea Legislativa de lo que pase con el acuerdo con…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alvarado dice que acuerdo con FMI está en riesgo y vuelve a señalar a diputados por atraso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Carlos Alvarado culpó una vez más a la Asamblea Legislativa de lo que pase con el acuerdo con el FMI y se lavó las manos de las responsabilidades que podrían caerle a él.

“Si yo tuviera 38 votos o 29, échenme la responsabilidad a mí y con mucho gusto lo asumo, pero no los tengo”, afirmó este viernes ante periodistas durante la inspección de las obras en la antigua rotonda de La Bandera.

Fueron sus primeras declaraciones luego de regresar al país de una gira de tres días en Corea del Sur.

“Voy a impulsar esto lo más que pueda por mi responsabilidad con Costa Rica, pero nadie está obligado a lo imposible. Si allá no lo quieren aprobar y se cae en acuerdo con el Fondo, que no es algo que yo quiera, eso ya está fuera de mis manos”, agregó.

OBSERVE MÁS ¿Cómo avanzará la agenda de proyectos de ley ligados a acuerdo con FMI?

Alvarado llegó a decir que el propio acuerdo está en riesgo pues aún no se votan planes clave como Empleo Público. Además, tras el fracaso del plan que eliminaba exoneraciones, entre ellas el salario escolar, fustigó supuestas motivaciones políticas de los diputados.

“Creo que es una justificación que no se sostiene, pero eso pasa porque estamos en campaña”, cerró.

Gobierno de Alvarado no necesita al FMI

En su intervención, Alvarado retomó la idea expuesta el jueves por el ministro de Hacienda, Elian Villegas, sobre que el Gobierno no necesita más desembolsos del FMI.

Con los recursos disponibles, ya se puede cubrir hasta mayo del 2022, cuando Alvarado se va del poder.

El mandatario dijo que está ofreciendo su tiempo para que los proyectos avancen y que seguirán impulsando las iniciativas.

Gobierno tuvo que remitir un nuevo proyecto a la Asamblea luego de que fracasara su propuesta de eliminar exoneraciones de impuestos entre las que destacaban en Salario Escolar (Cortesía)