Deportes

Andrea Vargas intensifica preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La atleta costarricense Andrea Vargas, ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los 100 metros vallas,…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Andrea Vargas intensifica preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La atleta costarricense Andrea Vargas, ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los 100 metros vallas, se encuentra en una intensa etapa de entrenamientos para su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas logra el primer oro de Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Lima

Esta mañana dio una conferencia de prensa en las instalaciones de Bridgestone, socio patrocinador de la puriscaleña, la cual hizo historia en el deporte de nuestro país.

“Estamos muy orgullosos de tener a Andrea Vargas como parte de nuestro team Bridgestone, que ya conforman a más de 70 atletas de todo el mundo con las características de Andrea, una atleta con coraje y capacidad de inspirar a otros”, explicó Joseline Leiva, representante de Bridgestone.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas: «En Tokio haré lo mejor posible por representar bien a Costa Rica»

En este momento Vargas reside en Oregón, Estados Unidos, y es ahí donde se prepara tanto para las justas niponas, como para otras competencias importantes en el ámbito mundial.

“Ahorita estoy con trabajos de fortalecimiento, técnica y fuerza para suplir resistencia. Estoy en una etapa general, o sea metiendo un poco más de velocidad”, detalló Vargas.

Su madre y entrenadora, Dixiana Mena, viaja con alguna regularidad a Oregón con el objetivo de supervisar temas como la técnica, la táctica y la fuerza.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas arrancó pruebas con el sueño de Tokio 2020 en el horizonte

La joven de 23 años se convirtió en la primera mujer costarricense en ganar una medalla de oro en el atletismo en los Juegos Panamericanos y desde ahí todo ha sido crecimiento para ella.

Vargas planea tener una competencia por mes antes de llegar a Tokio con el objetivo de medir sus capacidades y cuáles son ciertas debilidades que aún existen.

Su calendario iniciaría el 25 de marzo en Texas Relays 2020, el segundo mayor evento de atletismo en Estados Unidos, después de Penn Relays. Allí participarán alrededor de 900 equipos y más de 7 mil atletas.

El 2 de mayo tomará parte del Campeonato Nacional de Atletismo en nuestro país, para luego irse a la prestigiosa Liga de Diamante, primero en su parada en Estocolmo, Suiza (el 24 de mayo), y luego en la de Roma, Italia (el 28 de mayo).

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas, la mujer que devolvió a Costa Rica al lente deportivo mundial

“Alcanzar el oro (en Lima) fue uno de mis objetivos, y trabajé muy duro para lograrlo; es consecuencia de toda la preparación que he tenido. Ahora estoy enfocada en las próximas competencias, siempre siendo la misma, luchando por lo que uno quiere y de dar lo mejor”, concluyó Vargas.