• Deportes

Argentina exhibe potencia ofensiva en goleada 6-1 a Ecuador

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Elche, España). La selección de Argentina mostró su poderío ofensivo, aun sin contar con los estelares Lionel Messi y Sergio Agüero, al golear 6-1 (parcial 3-0) a su similar de Ecuador, en un encuentro amistoso internacional jugado este domingo en Elche, España.

Lucas Alario (19’), Jhon Jairo Espinoza (26’, en contra), Leandro Paredes (32’, de penal), Germán Pezzella (65’), Nicolás Domínguez (82’) y Lucas Ocampos (86’) convirtieron los goles para el contundente triunfo de Argentina, mientras que Ángel Mena (48’) descontó de tiro libre para el seleccionado ecuatoriano.

Tanto la Argentina como Ecuador afrontaron este cotejo como preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que empezará en marzo del año próximo.

Voraz

En un duelo entre dos seleccionados que están en período de renovación y prueba, fue Argentina el que se mostró mejor armado en su propuesta, con un ataque voraz que encontró facilidades en la zaga ecuatoriana y consiguió hacer valer su poderío ofensivo cada vez que pisó el acelerador en el desarrollo.

Curiosamente fue interesante el arranque ecuatoriano, con unos primeros minutos en los que el equipo de Célico buscaba lastimar por la derecha con Castillo y Estupiñán, y un tiro libre de Júnior Sornoza que salió apenas por encima del larguero.

Pero Argentina pronto empezó a encontrar espacios entre la línea de volantes y la defensa ecuatoriana, y por allí apareció Lautaro Martínez para encender las alarmas con un derechazo alto.

El equipo albiceleste presionó nuevamente y encontró la apertura en un tiro de esquina desde la izquierda, con un buen centro de Acuña que se abrió y Alario apareció por el medio para ganarle a la marca de Arreaga y vencer a Ortiz con un cabezazo a la esquina derecha.

Pronto el seleccionado argentino encontró lugar para explotar con el tándem que conformaban Acuña y Lucas Ocampos por la izquierda, y por ese lado llegó el segundo tanto, en un centro de Acuña que Espinoza intentó cerrar, pero el remate se desvió lo suficiente para meterse por el primer palo de Ortiz.

Por el mismo terreno tuvo origen el 3-0, en un pelotazo hacia Acuña, que entró por la izquierda y asistió a Martínez, pero Aimar atropelló al delantero argentino cuando quedaba solo contra Ortiz, y Paredes convirtió el penal con un remate seco a la derecha del portero.

Sin respiro

En un lapso de 13 minutos, Argentina tomaba amplias distancias ante un Ecuador que exhibió una inquietante fragilidad defensiva, una falla que se hizo más notoria frente a un combinado como el argentino, con variantes ofensivas y la pólvora lista para explotar cualquier situación favorable.

Después de un primer tiempo muy pobre en el equipo tricolor, Célico metió mano con cuatro cambios y Ecuador mostró una mejor actitud en el arranque, y Ángel Mena, recién ingresado, anotó el descuento con un potente tiro libre de zurda que sorprendió al arquero Marchesín, que esperaba que la pelota saliera, pero se cerró lo justo como para ingresar por la izquierda.

El lapso favorable le duró poco más de quince minutos a Ecuador, pero los albicelestes volvieron a estirar diferencias con el cuarto tanto, anotado por el capitán con un potente frentazo, solo en el área tras un centro de Dybala que tomó descuidada a la defensa ecuatoriana.

El encuentro quedó definitivamente sentenciado, y Argentina terminó por redondear la goleada con un milimétrico derechazo esquinado de Nicolás Domínguez para el 5-1, y a cuatro minutos del final, Ocampos marcó cifras definitivas tras un rebote que dio Ortiz por un remate previo de Vargas.

Síntesis del juego

  • Argentina: Agustín Marchesín, Juan Foyth (Renzo Saravia, 77’), Germán Pezzella (Leonardo Balerdi, 81’), Walter Kannemann, Marcos Acuña, Nicolás González (Matías Vargas, 69’), Rodrigo de Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 46’), Lucas Ocampos, Lucas Alario (Nicolás Domínguez, 56’) y Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 46’). D. T.: Lionel Scaloni (argentino).
  • Ecuador: Pedro Ortiz, Jhon Jairo Espinoza (Andrés López, 46’), Darío Aimar, Xabier Arreaga, Pervis Estupiñán (Diego Palacios, 64’), Jhegson Méndez, Gonzalo Plata (Alexander Alvarado, 64’), José Cifuentes (Jhonny Quiñónez, 46’), Junior Sornoza (Enner Valencia, 46’), Erick Castillo (Ángel Mena, 46’) y Michael Estrada. D. T.: Jorge Célico (argentino).
  • Estadio: Manuel Martínez Valero, de Elche, España,
  • Árbitro: Luca Barbeno (San Marino; reemplazado por Jason Barceló -55-)
  • Goles. Argentina: Alario (19’), Espinoza (26’, en contra), Paredes (32’, penal), Pezzella (65’), Domínguez (82’) y Ocampos (86’). Ecuador: Mena (48’).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Monolito de Utah: la misteriosa estructura de metal hallada en el desierto

Las autoridades Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas. Un extraño monolito de metal fue descubierto en el desierto de...

El mundo se prepara para la pospandemia alentado por la eficacia de vacunas

por las oficinas de la AFP en el mundo (París, Francia).  Los anuncios sobre la alta eficacia de varias vacunas...

Universal: Estos son los 10 artículos más buscados para Viernes Negro

El Viernes Negro es una época comercial que ofrece promociones y descuentos, que suelen tentar hasta el consumidor más...

Video | Keylor Navas y golazo de Shirley Cruz nominados a premios de la FIFA

Los costarricenses Keylor Navas, arquero del PSG, y Shirley Cruz, mediocampista del OL Reign, están nominados a los premios...

Muere Mario Barrenechea, gerente del BCR durante escándalo del cemento chino

El exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, falleció la madrugada del miércoles en el...

5 mitos y verdades sobre la inteligencia artificial

Rodrigo Herrera, profesor de LEAD University Gracias al avance tecnológico y esfuerzo de grandes compañías, estamos viviendo en la que considera...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 09:56:31 GMT-0600 (Central Standard Time)