Todo Política

Asamblea Legislativa declara de interés público los barrios Amón y Otoya

Proyecto aprobado en segundo debate

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Asamblea Legislativa declara de interés público los barrios Amón y Otoya
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el voto unánime de los diputados y en segundo debate, se aprobó el expediente 23.875 que declara de interés público del desarrollo turístico, cultural, ecológico, arquitectónico y natural a los barrios Amón y Otoya en San José.

Esto permitirá hacer crecer el desarrollo de la zona y que sea visto como una parada obligatoria para el turismo extranjero.

El objetivo es que se haga mediante un esquema sostenible y un manejo adecuado de las obras arquitectónicas y el medio ambiente.

Barrio Amón está ubicado en el corazón de la capital y cuenta con lugares emblemáticos cargados de historia, como el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, así como la sede de la Alianza Francesa.

También hay otras edificaciones históricas, entre las que se destacan la casa verde, la casa del General José Joaquín Tinoco Granados, Casa Huete Quirós, Casa Obregón Loría, entre otras.

“La provincia de San José merece que rescatemos la parte histórica y que mejor manera de hacerlo, que en una zona que representa lo más profundo de nuestra historia, con casas y calles que cada una tienen su historia invaluable”, señaló la socialcristiana Vanessa Castro.

Con su aprobación, el Estado costarricense deberá apoyar propuestas de desarrollo local y dar soporte a las actividades de la micro, pequeña y mediana empresa que estén vinculadas al desarrollo turístico de Barrio Amón.

También debe mantener, proteger y potenciar el patrimonio y los bienes culturales en la zona.

Tras el segundo debate, ahora está en poder del Ejecutivo para el trámite respectivo: su firma y publicación en La Gaceta para ser ley.

OBSERVE MÁS: Avanza el plan para aprovechar el potencial turístico, cultural y ecológico de Barrio Amón

Centro de Cine

Edificio del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Ministerio de Cultura y Juventud en Barrio Amón. (Archivo)