Visión País

Balean por segunda vez a opositor de Daniel Ortega refugiado en Costa Rica; su esposa también está grave

Cruz Roja confirma que una mujer (su esposa) fue trasladada en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Balean por segunda vez a opositor de Daniel Ortega refugiado en Costa Rica; su esposa también está grave
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mañana de este miércoles 10 de enero atacaron a balazos al opositor de Daniel Ortega refugiado en Costa Rica Joao Maldonado. Su esposa, Nadia Robleto, también recibió impactos de bala.

El hecho ocurrió a las 10:59 a.m. en La Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, según el reporte oficial de la Cruz Roja Costarricense (CRC).

Ella fue llevada por una ambulancia de CRC y él por una ambulancia privada hasta el Hospital Calderón Guardia, en condición delicada.

Un amigo de Maldonado y compañero de la organización que lideran desde Costa Rica, quien prefirió mantenerse bajo anonimato, confirmó el ataque a El Observador. Señaló que en las próximas horas emitirán un comunicado.

Además, confirmó que la esposa de Maldonado, Nadia Robleto, también fue víctima.

Este medio solicitó información al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sin embargo al cierre de esta nota no hubo respuesta.

Medios nicaragüenses como 100% Noticias y La Prensa han hecho eco de la información.

 

Maldonado es de profesión ingeniero y tiene 36 años. Lideró las propuestas contra Daniel Ortega en el 2018 y se le imputó una supuesta participación en la muerte de un militante sandinista. Desde entonces se refugia en Costa Rica.

Es hijo de Tomás Maldonado, un preso político que murió en junio del 2021.

Segundo ataque en Costa Rica 

Esta es la segunda vez que Maldonado es atacado a balazos en Costa Rica. La primera ocasión ocurrió en febrero del 2021 en Escazú, cuando le dispararon en cuatro ocasiones desde una moto.

La Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN), liderada por Maldonado, denunció en ese momento que el ataque respondía a motivos políticos. Las autoridades judiciales investigan desde entonces si criminales con lazos políticos desde Nicaragua operan en el país.

La UEN calificó lo ocurrido en Escazú como un “atentado” y advirtió que no cederían ante este tipo de presiones que consideraron pro-orteguistas.

Por ahora la UEN no se ha referido a este nuevo ataque.

OBSERVE MÁS: Atentado contra líder de exiliados nicaragüenses sería por motivos políticos, según grupo

Nueva balacera ocurrió este miércoles en ruta principal de San Pedro.