Avenida O

Bamboo organiza la primera fiesta de la marca dirigida a personas sordas: estos son los detalles

Bamboo buscó la asesoría de la organización costarricense Hands On Lesco, que lucha por los derechos de las personas sordas, generan accesibilidad e inclusión.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bamboo organiza la primera fiesta de la marca dirigida a personas sordas: estos son los detalles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas (la ultima de setiembre), Bamboo -marca de bebidas alcohólicas saborizadas de Fifco- realizará la primera fiesta dirigida para personas sordas mayores de 18 años.

La actividad tendrá lugar el sábado 23 de setiembre en el tercer piso de Amor de Barrio en La California, en San José centro.

Los organizadores anunciaron que en el sitio habrá intérpretes en Lengua de Señas Costarricense (Lesco) en las barras. Y las personas a cargo del evento así como los bartenders podrán comunicarse en Lesco.

Marca buscó a Hands On Lesco

Para implementar esta iniciativa, Bamboo buscó la asesoría de la organización costarricense Hands On Lesco, que lucha por los derechos de las personas sordas, generan accesibilidad e inclusión y comunican la importancia de la lengua de señas.

“En Hands On Lesco estamos emocionados de ser parte de una actividad tan innovadora. Nuestra visión siempre ha sido crear un puente entre las personas sordas y las personas oyentes, para crear más inclusión y compartir la riqueza cultural que tiene la comunidad sorda y la Lengua de Señas.

“Para nosotros es una gran oportunidad unirnos con Bamboo para que más personas conozcan los beneficios de aprender Lesco, que sepan que no solo es importante, pero que también puede ser muy divertido”, agregó Carolina Guzmán, cofundadora y directora general de Hands On Lesco.

Por su parte, Jonathan Vargas, gerente regional de Bamboo, explicó que “hoy las generaciones jóvenes consideran que la visibilidad y la representación son importantes para generar espacios más inclusivos”.

“Desde Bamboo queremos democratizar la fiesta, ofrecer experiencias a todas las personas, queremos que se sientan incluidas, que puedan ser quienes realmente son. Esta actividad no solamente es una acción de la marca, es inclusión para la comunidad sorda y, a su vez, aprendizaje para la comunidad oyente”, agregó.

Según la Encuesta Nacional sobre Discapacidad (2018), en Costa Rica aproximadamente 670.000 personas viven con algún tipo de discapacidad y afrontan múltiples obstáculos.

La fiesta

  • Día: sábado 23 de setiembre
  • Lugar: Amor de Barrio (tercer piso), barrio La California.
  • Hora: 8 p.m.
  • Entradas: están a la venta en starticket.cr por ¢5.000  (el día del evento tendrán un valor de ¢6.000).