Destacado

Banco Popular desconecta todos sus servicios electrónicos hasta las 4 p.m. para solucionar falla

Debido a que se mantienen los problemas de conectividad en el Banco Popular, lo cual afecta el servicio a sus…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Banco Popular desconecta todos sus servicios electrónicos hasta las 4 p.m. para solucionar falla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a que se mantienen los problemas de conectividad en el Banco Popular, lo cual afecta el servicio a sus clientes, la institución anunció que una desconexión total de servicios durante dos horas y media.

Desde la 1:30 p.m. el Banco desconectó tanto las oficinas comerciales como canales electrónicos, con excepción de las tarjetas de crédito.

Esta acción se hizo con el fin “de solucionar la intermitencia que se ha presentado en nuestras plataformas de atención al público”.

De acuerdo con el Popular, la situación presentada no es producto de un hackeo. “Obedece a una falla en nuestras redes de comunicación, por lo que su dinero y sus transacciones han sido y están totalmente seguros han sido y están totalmente seguros, como es nuestra obligación mantenerlos”, afirmó la institución en un comunicado.

El Banco espera que todos los servicios queden funcionando este mismo viernes.

OBSERVE MÁS: Clientes del Banco Popular con problemas para pagar y transferir por falla tecnológica

Desde la semana pasada, problemas y fallas técnicas afectan a los clientes del Banco Popular. En sus redes sociales, los usuarios reportan inconvenientes para la ejecución de transacciones mediante sus tarjetas, ya sea de crédito o débito, o a través de la aplicación bancaria.

Con el fin de evitar caer en estafas, el Popular recalcó a su clientela, que ningún funcionario del banco está solicitando información sensible (usuario, contraseña o correo electrónico), sustituir su tarjeta, actualizar datos, ni bloqueo de su usuario web.