Avenida O

Bottega Privee: la complicidad del vino y la comida italiana

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador Bottega Privee tiene tres restaurantes. En esta ocasión visitamos el más nuevo, que…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Bottega Privee: la complicidad del vino y la comida italiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador

Bottega Privee tiene tres restaurantes. En esta ocasión visitamos el más nuevo, que está ubicado en el centro comercial El Ángel en Trejos Montelagre en Escazú.

Con una amplia terraza donde se encuentran la mayoría de las mesas, y una gran selección de vinos a la venta, la atmósfera es de calidad e invita a pasar una tarde con amigos con unas copas de vino.

Bottega Privee empezó como un único restaurante en Rohrmoser y poco a poco ha ido evolucionando a un mix entre restaurante y tienda boutique de vino. Está enfocado en los vinos y la cocina Italiana, elaborando los platillos con los mejores ingredientes italianos.

¡La atención es espectacular! Nos recibieron con una cortesía de prosecco, el mesero nos habló un poco del menú y se aseguró de que todo estuviera bien en todo momento.

El menú es extenso y podemos encontrar muchos de los clásicos de la cocina italiana, así como otros platos más arriesgados.

¡Salud!

Para empezar, por supuesto que teníamos que ordenar una copa de vino de la vasta selección. Mientras decidíamos qué ordenar, nos trajeron la segunda cortesía de la casa: una mini focaccia recién horneada con aceite de oliva y sal gruesa, ¡hasta aquí vamos muy bien!

De entradas hay mucho donde escoger.

Las bruschettas son una buena opción para compartir, así como el carpaccio de salmón y carne. Mi recomendación es la ensalada de papas tibias con pulpo a la parilla, es una delicia.

Un abanico de pastas para escoger

Las pastas artesanales son exclusivas de Bottega y las importan directamente desde Pesaro, en Italia. Les puedo asegurar que hay una diferencia abismal con respecto a muchas de las otras pastas que he probado en otros restaurantes.

Las tienen a la venta, así que por supuesto, me llevé varias bolsitas conmigo a la casa.

Pastas hay mucho de donde escoger. Desde el popular Frutti di Mare, a la favorita de los clientes de Bottega: pasta con hongos y aceite de trufa. Yo pedí el clásico Ragú, ya que era un día lluvioso y para mí es uno de mis “comfort food” favoritos. Totalmente recomendada, y la porción es generosa.

De platos fuertes también ofrecen risotto al vino tinto con pulpo y la estrella de los platos principales es el tradicional Bistecca alla Fiorentina, plato típico de la región Toscana. Definitivamente, para compartir ya que es un corte bastante grande de carne.

Y para terminar el almuerzo un buen capuccino para despertarnos.

Los días entre semana ofrecen un menú ejecutivo por ¢4.000 que cambia diariamente; y todos los viernes tienen cata de vinos y maridaje a las 7:30 p.m., así que pronto volveré por la cata de vinos y les cuento más.

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com