• Deportes

Brasil y Argentina exponen invicto en eliminatoria suramericana

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosMientras Brasil sonríe esperando a la frágil Venezuela, la Argentina de Lio Messi aguarda la incómoda visita de Paraguay. Los líderes de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2022 exponen su invicto en la tercera fecha, una zona de riesgo para el lote de selecciones que persigue.

Cumplidas en octubre las dos primeras fechas, la Seleçao y la Albiceleste están arriba en la tabla con 6 puntos. Colombia y la Albirroja los escoltan con 4, Ecuador y Uruguay lo hacen con 3, Chile y Perú con una unidad, mientras que Venezuela y Bolivia no han logrado sumar.

Argentina y una visita incómoda

Argentina, líder de la eliminatoria gracias a sus ajustadas victorias ante Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1), vuelve este jueves a La Bombonera para recibir a un visitante incómodo: Paraguay.

Camino a Rusia-2018, la Albirroja se llevó de Córdoba un triunfo de 1-0; y en la Copa América de Brasil-2019, la última vez que se enfrentaron, saldaron la disputa con un 1-1 en Belo Horizonte.

Para alegría de Messi, Ángel Di María, de buen presente en el PSG, volvió a aparecer en el radar del DT Lionel Scaloni luego de estar ausente en las fechas de octubre, lo que provocó el disgusto del ‘Fideo’.

Mundialista desde Sudáfrica-2010, Di María ha sido un buen intérprete del fútbol de Messi. Ante la ausencia por lesión del ‘Kun’ Sergio Agüero y la baja de última hora de Paulo Dybala, por un malestar abdominal derivado de un problema urinario, el ex Real Madrid y Manchester United se convierte en una interesante carta ofensiva ante Paraguay.

En filas de la Albirroja, el DT Eduardo Berizzo tiene un complicado panorama para armar el equipo por cuenta de lesiones de último momento y covid-19, por lo que el once que pare ante Argentina será diferente respecto a los que puso contra Perú (2-2) y Venezuela (1-0).

OBSERVE MÁS: Brasil y Colombia ganan sin despeinarse en inicio de eliminatoria suramericana

Sin Ney y sin apuros

Por su parte, la cita entre Brasil y Venezuela será el viernes en Sao Paulo, y uno de los ausentes en el Morumbí será el astro Neymar, ausente por una lesión en los aductores a finales de octubre.

“Creemos que con una semana intensiva de tratamiento (…) tenemos la posibilidad de que se recupere para el segundo partido (contra Uruguay en Montevideo). Acompañaremos de cerca su evolución”, declaró el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña (CBF).

Además de ‘Ney’, la Seleçao tampoco tendrá disponibles para enfrentar a la Vinotinto a Casemiro (Real Madrid), contagiado con covid-19, ni a los lesionados mediocampistas Philippe Coutinho (FC Barcelona) y Fabinho (Liverpool).

En cambio, reaparecen en el combinado auriverde el delantero Gabriel Jesús y el arquero Alisson, ausentes en octubre por lesión. También estará Vinicius Jr., que logró ganarse nuevamente la confianza del DT.

En Venezuela las cosas no vienen bien. Suma derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (1-0) y esperar un revulsivo ante Brasil, que ganó a Bolivia (5-0) y Perú (4-2). El seleccionador José Pereiro cuente para este juego con el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón.

Los otros duelos

Uruguay vivirá horas tensas en las fechas de noviembre, pues el viernes se someterá al ‘infierno’ de Barranquilla para enfrentar a Colombia y luego, el martes, será anfitrión de Brasil.

Con Édinson Cavani de regreso a la selección para acompañar a su socio Luis Suárez en el ataque, la Celeste pretende retomar el camino hacia Catar. Esa necesidad la obliga a sumar ante los cafeteros en la caribeña Barranquilla, como lo hizo en el recorrido hacia Rusia-2018 con un 2-2.

Por su parte, en Santiago se cruzarán, en una nueva versión del Clásico del Pacífico, Chile y Perú, que viven horas bajas por cuenta de los resultados obtenidos en octubre.

La Roja de Reinaldo Rueda perdió con Uruguay (2-1) y empató con Colombia (2-2), desatando nuevamente una ola de críticas a su gestión.

En Perú la historia es parecida. Los de Ricardo Gareca arrancaron con un empate (2-2) en Asunción ante Paraguay y en Lima perdieron (4-2) con Brasil.

Mientras, Ecuador buscará una victoria ante la frágil Bolivia, colista de la eliminatoria, este jueves en La Paz.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Agenda de la OCDE será prioridad para nuevo ministro de Comercio Exterior

Completar el ingreso formal a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y mantener al país, como...

El partido de “la mano de Dios” desde la óptica de Berny Ulloa

El ex silbatero costarricense Berny Ulloa Morera puede jactarse de ser el costarricense que más veces vio jugar de...

Jerarcas de Conape se desligan de declaraciones de director ejecutivo: “actuó por su cuenta”

Pocas horas después de que el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación...

Suben a 36 detenidos por Ley contra Acoso Callejero

El último corte del Ministerio de Seguridad registra 36 detenciones por infracciones a la Ley Contra el...

Trump guarda silencio sobre su derrota; Biden avanza a la Casa Blanca

Dos días después de dar luz verde a la transferencia de poder a Joe Biden, el presidente de Estados...

Municipalidad de Cartago tendrá Policía Ambiental propia

La Municipalidad de Cartago anunció un nuevo plan de control ambiental que vigilará la limpieza con diferentes...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 18:46:25 GMT-0600 (Central Standard Time)