Deportes

Bryan Ruiz afronta su último Mundial teniendo claro su rol dentro de la Sele

Hermes Solano, enviado especial a Catar (Doha). Junto a Luis Fernando Suárez, en la conferencia de prensa previa al duelo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bryan Ruiz afronta su último Mundial teniendo claro su rol dentro de la Sele
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar

(Doha). Junto a Luis Fernando Suárez, en la conferencia de prensa previa al duelo contra España estuvo Bryan Ruiz. El capitán de la Selección desde hace más de 10 años afronta su última Copa del Mundo.

Lo hará sabiendo que su rol ya no es tan protagónico dentro del terreno de juego, pero luchando por tener la mayor cantidad de minutos.

“Desde hace tiempo sabía que mi rol había cambiado en Selección, hablé con él (el técnico Luis Fernando Suárez) y le dije que si me necesitaba, iba a estar”, respondió el jugador.

Bryan recordó su paso en este período en el equipo, donde fue pieza importante con goles ante El Salvador y sobre todo con el tanto que le dio la victoria al equipo ante Panamá.

“He tenido momentos de titular, otros de cambio, pude anotar goles importantes en la eliminatoria, en otros momentos dar tranquilidad, y momentos de no jugar”, siguió.

“Lo acepté hace rato, pero no he dejado de luchar por jugar la mayor cantidad de minutos. Sigo luchando para hacerlo en este Mundial”, añadió el 10 Tricolor, que iría al banquillo ante los españoles.

OBSERVE MÁS: La Sele tiene a España entre ceja y ceja pensando solo en vencerlos

La gran fortaleza

Bryan es parte del grupo de seis jugadores que estuvieron en Brasil 2014, la gran gesta de Costa Rica en Copas del Mundo.

Dice que a partir de ahí, de lo vivido en ese momento, es que comenzaron las cosas a cambiar y mejorar. Eso se ve reflejado hoy en la unión de grupo.

“Hemos tenido 12 años juntos muchos jugadores y los capitanes principalmente, donde hemos entendido muchas cosas y esa fortaleza es la que nos va a ayudar para lograr la clasificación”, señaló.

“De lo que se logró en Brasil, usando eso, mejorando ciertos detalles, hemos logrado un grupo muy fuerte y la mentalidad ha cambiado, donde hemos pensado más en grande”, siguió.

Eso los lleva en este momento a hablar de ser campeones del mundo, situación que ha traído críticas desde muchos sectores y hasta burlas.

De cara al debut de este miércoles, el jugador ve fuerte al grupo y sus compañeros.

“Lo siento con muchas ganas de poder debutar, ansias de nervios normales de inicio de torneos como estos, que tuvimos la dicha de poder clasificar”, finalizó.