Visión País

Cantón de Alajuela registra más personas recuperadas de COVID-19 que casos activos

El cantón central de Alajuela, el segundo con más contagios a nivel nacional, cuenta con una mayor cantidad de personas…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cantón de Alajuela registra más personas recuperadas de COVID-19 que casos activos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantón central de Alajuela, el segundo con más contagios a nivel nacional, cuenta con una mayor cantidad de personas recuperadas de COVID-19 que casos activos con el virus.

Esta localidad lideró por al menos cuatro semanas las estadísticas de contagios de todo el país, y fue hasta mediados de este mes cuando fue superado por el cantón de San José.

El reporte de este miércoles muestra un total de 75 casos positivos en Alajuela, de los cuáles 42 ya se reportan como recuperados.

Así, dicho municipio continúa en el primer lugar con más personas curadas del virus del COVID-19, seguido por Santa Ana con 17 recuperados y Escazú con 11.

No obstante, dos de los fallecidos también pertenecen al cantón central de esa provincia.

Alajuela presentó gran parte de los primeros contagios en el país, con el reporte del primer caso positivo en el cantón: un médico de 54 años que dio positivo al virus el 6 de marzo anterior, luego de un viaje a Panamá.

El hombre, denominado “paciente cero”, falleció la mañana de este lunes. El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que generó un clúster que acumuló 81 casos de personas positivas de COVID-19.

A nivel nacional, ya se contabilizan 180 personas que han superado con éxito el virus. El rango de edad de los recuperados va de uno a los 86 años. Además, hay 92 mujeres y 88 hombres en dicha lista.

681 casos

Este miércoles, el país registró 681 casos positivos de coronavirus, con un aumento de 12 en un día.

El Ministerio de Salud informó que los pacientes se mantienen en un rango de edad de 1 a 87 años, agrupados así:

  • 613 adultos
  • 34 adultos mayores
  • y 34 menores de edad

Los infectados son 326 mujeres y 355 hombres, con 616 costarricenses y 65 extranjeros. Hay presencia de la epidemia en 59 cantones.

En cuanto a hospitalizaciones, hay 11 personas recibiendo atención médica por el virus, ocho de ellas en unidades de cuidados intensivos.