• Todo Política

Carlos Alvarado comparte con Harrison Ford en panel sobre el medio ambiente

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn un panel abierto por el actor y activista Harrison Ford, el presidente Carlos Alvarado anunció que Costa Rica impulsará un acuerdo para proteger una tercera parte de la naturaleza mundial.

La actividad “Asegurando nuestro futuro: personas, alimentos y naturaleza para resolver la emergencia planetaria” se llevó a cabo este domingo en Nueva York, Estados Unidos.

Ello en las vísperas de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que el mandatario intervendrá -por primera vez desde que resultó electo- el miércoles.

Coalición ambiciosa

Durante su participación en el foro, el gobernante Carlos Alvarado pidió la conformación de un grupo de países para impulsar un Acuerdo por la Naturaleza.

Con ello, se pretende la protección del 30% del planeta para el 2030.

“Los incendios, las inundaciones y el descongelamiento del hielo son las alarmas que piden a los humanos actuar. Costa Rica ha escuchado este llamado de manera clara y sin ambages y desea que todas las naciones se unan en el lanzamiento de la coalición en el marco de la PreCop 25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en San José del 8 al 10 de octubre”, señaló el presidente.

Carlos Alvarado y Christiana Figueres participaron en un panel de Conservación Internacional en Nueva York, Estados Unidos. (Julieth Méndez | Casa Presidencial)

En el foro también participaron Alvarado, el artista Harrison Ford como vicepresidente de la organización Conservación Internacional; Christiana Figueres, promotora de los acuerdos de París, Francia, en 2015; y Johan Rocstrom, director del Instituto Potsdam para la Investigación sobre el Impacto del Cambio Climático.

Según un comunicado de la Casa Presidencial, el panel centró su atención en la necesidad de una acción colectiva que permita transformar la naturaleza, los alimentos y los sistemas de uso de la tierra, con el objetivo de enviar una señal clara a los instituciones públicas y privadas.

A la actividad asistieron representantes de Austria, Noruega, Reino Unido, Ruanda, Fiji, Seychelles, Zimbabue y la República Democrática de Congo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

OIJ se desplaza a basurero en Cachí para análisis de prenda que podría pertenecer a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonará al basurero clandestino ubicado en Cachí, Cartago, para hacer el levantamiento...

Significados desiguales: ¿qué dice la RAE sobre la definición de “hombre público” y “mujer pública”?

¿Cuál definición le viene a la mente para la expresión "hombre público"? Y, ¿para "mujer pública? A la Real Academia Española...

Resiliencia: 3 invaluables herramientas para soportar mejor los momentos difíciles

¿A veces usted siente como si estuviera escalando una montaña todos los días, y cada mañana, cuando se levanta,...

Él es el multimillonario que ayuda a decenas de ticos desempleados a través de su fundación

Una asociación guanacasteca ayuda a 110 personas del sector turístico. Se trata de personas que, producto de la pandemia,...

Costa Rica registra una reducción de los embarazos de adolescentes

Desde el 2015 y hasta el 2019 se ha registrado una disminución en el embarazo adolescente en Costa Rica. En...

¡Participe! Competencia invita a proponer soluciones para mejorar la gestión de residuos sólidos

Una competencia busca encontrar soluciones digitales, colaborativas e innovadoras para solventar vacíos en la gestión de datos sobre cantidades...

Recomendadas

Asociación entrega ayuda económica, seguro y víveres a 110 extrabajadores turísticos de Guanacaste

La Asociación Creciendo Juntos apoya a 110 extrabajadores del...

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 12:40:45 GMT-0600 (Central Standard Time)