• Visión País

Ceaco ha hospitalizado a 736 pacientes con COVID-19 desde finales de marzo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco) ha hospitalizado a 736 personas desde finales de marzo. De ellas, en estos momentos 47 están en Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en sala.

El Ceaco nació como producto de la reconversión del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

El director del Cenare, Roberto Aguilar Tassara, destacó que ha habido un pequeño respiro de hospitalizaciones estas últimas semanas.

“Mantener una de las UCI más grandes del país con 88 pacientes (en su momento) fue fundamental para que el pico actual de pandemia haya sido contenido y atendido”, aseguró Aguilar.

Además confesó que uno de los temores más grandes que hubo con el repunte de casos fue el eventual colapso de la capacidad hospitalaria. Sin embargo, hasta la fecha el Ceaco ha podido atender a todos los pacientes que han ingresado.

OBSERVE MAS: Equipo coordinador del Ceaco: “Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo”

El Cenare se ha mantenido

COVID Ceaco

De forma remota o presencial se han atendido casi 7 mil consultas del Cenare. También se han realizado más de 18 mil sesiones de terapia en las instalaciones del Hospital del Trauma, ubicado en el mismo complejo del Ceaco, en La Uruca.

Una vez que pase la pandemia, el Cenare podrá atender pacientes que requieran de Cuidados Intensivos.

Asimismo, la reconversión de las instalaciones permitirá hacer cirugías que antes se realizaban en otros hospitales. Esto porque antes existía el riesgo de una complicación médica sin una UCI en el Cenare.

“Esta pandemia nos ha hecho mejores personas. El Cenare se verá fortalecido para beneficio de las personas con alguna discapacidad”, concluyó el director.

OBSERVE MAS: Fiebre, olfato o gusto alterado… ¿de cuáles síntomas debemos sospechar ante COVID-19?


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

ICE recibirá crédito de $100 millones del CAF para atender problemas de liquidez

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá a disposición una línea de crédito de $100 millones con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 07:40:04 GMT-0600 (Central Standard Time)