Avenida O

Cerca de 1,4 millones de costarricenses vieron las corridas de toros en los canales 6, 7, 8 y 13

Las corridas de toros que transmitieron cuatro canales de televisión recientemente fueron vistas por cerca de 1,4 millones de costarricenses….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cerca de 1,4 millones de costarricenses vieron las corridas de toros en los canales 6, 7, 8 y 13
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las corridas de toros que transmitieron cuatro canales de televisión recientemente fueron vistas por cerca de 1,4 millones de costarricenses.

De acuerdo con datos de la firma Kantar Ibope Media, los datos consolidados de los cuatro canales toman en cuenta las corridas que se realizaron en las tardes y en las noches.

Los canales 6 y 7 los sacaron al aire -desde Palmares- desde el 25 de diciembre y hasta el 1 de enero.

Por su parte, canal 8 lo hizo desde Pedregal (Belén) desde el 25 de diciembre y hasta el 8 de este mes. En este lapso también transmitió canal 13 pero desde Zapote.

Los datos 

Según Kantar Ibope Media, las transmisiones de toros alcanzaron a 1,3800.000 personas en todo el territorio nacional.

Esto corresponde a un rating promedio por personas de 2,07 y a 4,73 en hogares. No hay datos disponibles por canal, solo consolidados entre los cuatro.

Del total de la población que vio los toros en los diferentes redondeles, un 54% eran mujeres y un 46% correspondió a hombres.

Estas personas estuvieron en promedio 58 minutos pegadas al televisor, celular o tableta.

En cuanto a grupos etáreos, el 61% eran mayores de 45 años y solo un 8% menores de 18 años.

Un dato particular es que el 78% de quienes vieron las corridas pertenecen al nivel socioeconómico medio-alto.

Otra información llamativa desglosada por Kantar Ibope Media es que las transmisiones con mayor audiencia fueron:

  • 29 de diciembre: 8,7
  • 27 de diciembre 8,6
  • 25 de diciembre 6,6
  • 30 de diciembre 6,6

Quienes vieron el Tope Nacional

Cerca de 350.000 personas vieron las transmisiones del Tope Nacional en los diferentes canales nacionales, según Kantar Ibope Media.

Esta actividad tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en las principales avenidas capitalinas.

Los canales 6 y 7 transmitieron el paso de decenas de caballistas -hombres y mujeres-, combinado con intervenciones musicales. Por su parte, el 13 tuvo pases en vivo, pero no una cobertura continua.

OBSERVE MÁS: Fotogalería | Así se vivió el Tope Nacional de este 2022

No hay datos específicos por canal

De las 350.000 personas que vieron el tope no trascendió la cantidad aproximada que sintonizó cada canal.

Se conoce, eso sí, que todas ellas estuvieron atentas a los televisores un promedio 53,14 minutos.

Con respecto a la composición de audiencia, el 90,34% fueron personas mayores de 18 años. Del total de audiencia, un 67,59% eran mujeres y el 32,41% hombres.

Otras transmisiones

Kantar Ibope Media también reveló los datos consolidados de las transmisiones del Festival de la Luz y el Desfile de las Rosas en California.

Con respecto a la primera actividad que iluminó el Paseo Colón y la Avenida Segunda, 293.040 personas estuvieron pegadas a las pantallas de los televisores, para un promedio  69,2 minutos.

La transmisión del Festival de la Luz tuvo un rating en hogares de 7,1 y en personas total de 2,49.

OBSERVE MÁS: Cerca de 300.000 personas vieron el Festival de la Luz en los canales 6, 7 y 8

Con respecto a la composición de audiencia, el 87,63% fueron mayores de 18 años. Del total de audiencia, un 56,9% fueron mujeres y el 43,1% hombres.

Por su parte, el tradicional Desfile de las Rosas -que este año se realizó el 2 de enero y no el 1, como es lo usual- fue visto por un total de 248.586 personas durante un promedio de 51,42 minutos entre los canales 6 y 7.

La transmisión del Desfile de las Rosas tuvo un rating en hogares de 6,20 y en personas total de 2,56.