• Lente Mundial

Chile confirma primer caso de variante ómicron

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Santiago, Chile).  Chile confirmó este sábado el primer caso de la variante de coronavirus ómicron en un viajero proveniente de Ghana, quien había arribado al país austral el pasado 25 de noviembre, informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso.

“Este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR (hisopado) negativo de ingreso”, pero en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio resultado positivo. Así lo indicaron las autoridades sanitarias través de un comunicado.

El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y “se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento” primero en su casa y después en una residencia sanitaria, destacaron desde la Seremi de la región de Valparaíso, a 120 km al oeste de Santiago.

Las autoridades indicaron que se está realizando seguimiento y nuevas tomas de exámenes PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el infectado.

También se ha identificado un contacto estrecho “cuya investigación epidemiológica está en curso”. Esta persona junto a su familia fueron aislados en una residencia sanitaria como medida preventiva.

La Seremi instó a realizar una búsqueda activa de casos en la región de Valparaíso para minimizar riesgos de expansión de está nueva variante, más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Chile acumula más de 1,7 millones de casos de covid-19 y supera los 38.000 fallecidos desde que el 3 de marzo de 2020 se detectó el primer caso de coronavirus en el país.

En cuanto a vacunación el país austral se posiciona como uno de los más avanzados en el mundo con un 91,22% de la población susceptible de vacunar ya inmunizada con doble dosis y en pleno proceso de administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT