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Clientes del BCR denuncian cobros dobles por sus compras; entidad bancaria lo confirma

Banco de Costa Rica dice que ya trabaja en una solución para un grupo de clientes afectados.

Por Josué Alvarado

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Clientes del BCR denuncian cobros dobles por sus compras; entidad bancaria lo confirma
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El Banco de Costa Rica (BCR) reconoce que se hicieron rebajos duplicados en algunas de las cuentas de los clientes que usaron sus tarjetas durante el pasado viernes 6 y sábado 7 de octubre.

Así lo dio a conocer el banco mediante un comunicado de prensa, este lunes 9 de octubre.

“Los clientes afectados corresponden a un grupo de clientes y no a la totalidad de los tarjetahabientes de débito”, señaló la entidad.

OBSERVE MÁS: ¿Por qué el sábado no funcionaron durante 17 horas los servicios del BCR?

Por otro lado, la entidad informó que el equipo técnico del banco se encuentra aplicando los procedimientos requeridos para que los fondos se vuelvan a acreditar a las personas afectadas.

“Los clientes no deben realizar ninguna gestión y verán en sus estados y saldos de cuenta el crédito por motivo de reversión”, añadió.

Usuarios denuncian cobros dobles

El BCR hizo una publicación informando sobre el problema en Facebook, que han comentado más de 500 usuarios. La queja más recurrente entre ellos es que las compras que hicieron el fin de semana las están cobrando de nuevo este lunes.

“Todas mis compras del día sábado igual salen como una nueva transacción el día de hoy”, comentó Naty CG.

“Las compras que se hicieron el sábado salen hoy cobradas doble”, dijo en el mismo sentido Carlos Valverde Vargas.

“También tengo el mismo problema, las compras del sábado con doble cobro”, señaló Fátima Obregón Cruz.

El BCR informó que sus plataformas digitales y oficinas funcionan con normalidad.

El 2 de setiembre, hace poco más de un mes, el BCR también anunció fallas a lo interno. Sin embargo, otros sistemas fueron los afectados en aquella ocasión.

La aplicación móvil, la página web, la plataforma de banca comercial y los sistemas de cajas dejaron de funcionar durante 17 horas debido a una “falla técnica” que obligó a desconectarlos.