• Visión País

Clientes preparan demanda colectiva contra DestinosTV y estiman afectación en más de $200 mil

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El sueño frustrado de conocer la pirámides o tomarse una foto con la torre Eifel de fondo entre otros muchos paraderos, llevaron a un grupo de al menos 25 personas a promover una demanda colectiva contra la agencia de viajes DestinosTV, luego de que un juzgado rechazara la solicitud de quiebra que hizo la empresa el pasado 14 de mayo.

Johnny Mora, vocero de un grupo de clientes que aseguran que se vieron afectados por el cierre de operaciones de la empresa dijo a El Observador que se están organizando para generar un reclamo económico, a la empresa, a la que le achacan un daño económico valorado en $209 mil.

“Hicimos un grupo de Whatsapp y ahora somos más de 170 personas. De momento somos unas 25 personas en este proceso”, explicó Mora.

El ahora excliente aclaró que todos los días tiene que actualizar los datos ya que se suman más personas que tenían programados viajes y paquetes turísticos.

Ahora, el colectivo definirá a su representante legal mientras espera los días que la compañía tiene para apelar la decisión del juzgado. Sin embargo, los afectados no tienen esperanzas de recuperar el total de su inversión.

“Tenemos claro que no vamos a recuperar el 100%, de nuestro dinero, pero tenemos que hacer valer nuestros derechos. Nuestros valores han sido afectados desde el momento de la quiebra”, agregó Mora.


La Fiscalía Adjunta de Fraudes acumuló, al menos, 100 denuncias contra la empresa, entre el 14 de mayo y el 3 de junio. (Marco Marín/El Observador)




Además del factor económico, el vocero explicó que sienten una gran afectación psicológica ya que entre los clientes hay un grupo de personas que incluyen niños y adultos mayores.


Bajo investigación

El Ministerio Público confirmó este lunes que la Fiscalía Adjunta de Fraudes acumula unas 100 denuncias contra la empresa, presentadas entre el 14 de mayo y el 3 de junio.

Esto equivale a un promedio de cinco denuncias por día, las cuales van dirigidas en contra de José Cortés, representante de dicha empresa y se sumaron al expediente 19-00320-1220-PE.

Mientra tanto, la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) confirmó este martes que el histórico de acusaciones contra la empresa suma ya 98 denuncias.

Por su parte, Juan José Acuña, abogado externo de José Cortés, no confirmó si apelarán la decisión de la negativa a la petición de quiebra, y agregó que solicitar un nuevo proceso de quiebra no sería la mejor idea.

“Estaríamos en la misma situación porque hay documentos que no le podemos presentar al juez. Quedaríamos en lo mismo, entonces no lo veo como una excelente opción jurídica”.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

País registra 1.665 nuevos casos y 33 fallecidos por COVID-19 en últimas 48 horas

Las últimas 48 horas dejan 1.665 nuevos casos de pacientes con COVID-19, así como 33 fallecidos por causas relacionadas...

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de...

Ministro Daniel Salas retomó funciones este lunes

Tras una pausa por el fallecimiento de su padre, el Ministro de Salud, Daniel Salas retomó labores...

¡Que no le pase! Recalentamiento de frenos y derrame de líquidos combustibles pueden incendiar su vehículo

https://www.youtube.com/watch?v=za9DyVd2Ayo&feature=youtu.be A las 7:59 a.m. se registró el incendio de un vehículo de carga liviana cerca del peaje de Escazú...

Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Un médico de apellido Pérez, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Tacsan, pasará los próximos...

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 13:28:54 GMT-0600 (Central Standard Time)