Visión País

CNE levanta alertas ante disminución de lluvias, pero mantiene vigilancia ante próxima onda tropical

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) levantó la tarde de este martes, las alertas vigentes por condiciones lluviosas, aunque mantiene…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
CNE levanta alertas ante disminución de lluvias, pero mantiene vigilancia ante próxima onda tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) levantó la tarde de este martes, las alertas vigentes por condiciones lluviosas, aunque mantiene la vigilancia con los comités locales,  ante la llegada de una nueva onda tropical.

De acuerdo al reporte del instituto metereológico las precipitaciones podrían retomar su intensidad el próximo viernes cuando ingrese la onda tropical #11.

No obstante antes de ese día, las condiciones tienden a mejorar por la intrusión del polvo del Sahara entre martes y jueves, atravesando el sector central del Mar Caribe, acercándose a nuestro país.

En ese sentido, la CNE señala que esto dará un respiro en el cese de las lluvias tanto en el Valle Central, como en el norte de Guanacaste por la tardes y noches.

Todo esto asociado a lo que popularmente se le llama ” veranillo de San Juan”.

Vigilancia constante

Tanto el IMN como la Comisión Nacional de Emergencias, advierten que existe una alta posibilidad de lluvias en la Costa de Pacífico, Zona Norte y Valle Central.

Por tanto no se puede bajar la guardia y vigilancia de las comunidades afectadas recientemente, ante la saturación de los suelos que incluso, en algunos lugares presentan deslizamientos.

La CNE mantiene la atención de 13 personas en el albergue en Caño Ciego, el Amparo y los Chiles.

Mientras que, se mantiene el monitoreo del río Aranjuez en Puntarenas, ante la posibilidad de un “represamiento” parcial.

Precisamente en Puntarenas, este lunes se atendió el deslizamiento de Arancibia, cuyo alcance es de dos hectáreas.