Avenida O

Coldplay ofrecerá dos conciertos en Costa Rica; segunda fecha es el 19 de marzo

Ante la venta total de los 40.000 boletos para el concierto de Coldplay en Costa Rica, el 18 de marzo,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Coldplay ofrecerá dos conciertos en Costa Rica; segunda fecha es el 19 de marzo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la venta total de los 40.000 boletos para el concierto de Coldplay en Costa Rica, el 18 de marzo, la producción anunció una segunda fecha.

La banda británica se presentará el 19 de marzo, también en el Estadio Nacional.

Aunque la producción había descartado esa segunda presentación, el Ministerio de Economía anunció, días atrás, la autorización de dos conciertos. Cada uno con una capacidad máxima de 40.000 personas.

“La empresa productora de eventos musicales, DMN WORDL (sic), solicitó la autorización del plan de ventas a plazo de bienes y de prestación futura de servicios para la venta de 40.628 boletos. (Esto) para cada uno de los dos conciertos a realizarse el 18 y 19 de marzo del 2022, a partir de las 7 p.m. en el Estadio Nacional”, indicó el MEIC en un comunicado.

“La autorización quedará sujeta al escenario epidemiológico y de capacidad de servicios de salud que tenga el país para ese momento.

“Por lo que se mantiene un monitoreo permanente de la situación nacional, así como el canal de comunicación con el MEIC para lo que corresponda”, agregó la entidad.

La venta

Las entradas saldrán a la venta el lunes entrante en eticket.cr y el mecanismo será el mismo que para este primer concierto.

OBSERVE MÁS: Estas son las fechas para comprar entradas para segundo concierto de Coldplay en Costa Rica

En esta plataforma pusieron a la venta las primeras 40.000 entradas para el show del 18 de marzo.

Primero se vendieron 28.000 para los tarjetahabientes de American Express (Amex), el pasado lunes. Esta cantidad se vendió en menos de una hora, informó BAC Credomatic.

OBSERVE MÁS: En menos de una hora se vendieron 28.000 entradas para el concierto de Coldplay en Costa Rica

Este miércoles se vendieron 6.000 boletos en menos de dos horas, y este jueves otros 6.000 tiquetes se vendieron en muy poco tiempo.

Frustración

La venta en poco tiempo de la totalidad de los boletos despertó la frustración de quienes no pudieron comprar su boleto, ya sea porque no lograron ingresar al sistema o porque no tienen tarjetas de dicha entidad financiera.

Este sentimiento se tradujo en memes, que circulan en redes sociales y que han cosechado numerosos comentarios de quienes también no han logrado aún tener su entrada garantizada para el show en el Estadio Nacional.

OBSERVE MÁS: Coldplay en Costa Rica: La frustración de quienes no tienen entradas aún se traduce en memes

Costa Rica de primero

El Music Of The Spheres World Tour comenzará el 18 de Marzo del 2022 con el primer show de la banda en Costa Rica, antes de viajar a República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y Reino Unido.

El artista invitado para la mayoría de los shows será H.E.R., junto con London Grammar
en algunas fechas seleccionadas.

¿Por qué Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion escogieron Costa Rica para arrancar con esta gira?

OBSERVE MÁS: ¿Por qué Coldplay escogió Costa Rica para iniciar su gira mundial? Estas son las razones

Rojas explicó a El Observador que la banda considera que Costa Rica “reúne una gran parte en lo que Coldplay cree y promociona”.

Él trabaja de la mano con la productora SD Concert, que en el pasado trajo al país a Bruno Mars, Alejandro Sanz y Sting, entre otros artista.

“Coldplay valora positivamente el buen nombre de Costa Rica en material ambiental, en el respeto a la diversidad y los estándares en salud y educación”, dijo Rojas.

De hecho, el concierto de marzo próximo aspira a reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17).

El show se alimentará con energía renovable de muy bajas emisiones y con instalaciones solares.

La banda se comprometió en el 2019 a que se promueva la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

Incluso, el grupo busca que el 10% de todas las ganancias se destinen a un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidas ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.



Traducir artículo