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¿Cómo avanzan las obras de Hatillo 4? Tras dos meses de trabajos se han colocado 41 de 56 pilotes

MOPT prevé finalizar las obras en un año y medio.

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Cómo avanzan las obras de Hatillo 4? Tras dos meses de trabajos se han colocado 41 de 56 pilotes
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El 3 de agosto iniciaron las obras en el sector de Hatillo 4, que tendrá un paso elevado de 480 metros, aceras, pasos peatonales y una ciclovía.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a dos meses del inicio de los trabajos se han colocado 41 de 56 pilotes necesarios.

Los pilotes son elementos en forma de columna ubicados a gran profundidad del suelo para ayudar a mantener la estructura de cualquier construcción.

“Estos avances son posibles por los desvíos Sur y Norte que se realizaron, para trabajar en las excavaciones del sitio por el que pasaba la carretera de Circunvalación”, informó el ministerio.

Asimismo, señalaron que dichos desvíos permiten mantener la circulación relativamente normal por la zona.

Según el MOPT, se espera finalizar en año y medio. De 6 a 8 meses, estaría la etapa de pasos controlados por el viaducto.

Obras iniciaron en agosto (Cortesía MOPT).

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Autoridades prevén finalizar los trabajos en un año y medio (Cortesía MOPT).

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Obras

“El proyecto traerá muchas bondades y beneficios para la zona, como aceras apegadas a la Ley 7.600 que en algunos sectores no existen. Así como pasos peatonales seguros para cruzar transversalmente la Circunvalación”, señaló el MOPT.

Mientras que, la construcción de la ciclovía, se prevé en el sector Norte de la obra.

Cuando se inició con la construcción, vecinos de Hatillo expusieron sus molestias en torno al proyecto y según la Gerencia de Construcción, han tenido encuentros debido a que sí afecta las dinámicas, pero será más el beneficio.

“El paso paso elevado de 480 metros pasará a seis carriles, tres por sentido de circulación, no solo en una estructura funcional, sino, también, en un espacio vivo y de interacción social y distracción”, indicó el MOPT.

Además, con la eliminación de los semáforos se evitan retrasos entre los 3 y los 7 minutos, para dar fluidez sobre esa ruta periférica.

Sobre el costo, el director de Conavi, Mauricio Batalla, resaltó que tras las últimas revisiones se definió en ¢6.813 millones.

Nueva estructura tendrá aceras y una ciclovía. (Cortesía MOPT).