• Avenida O

Con clases magistrales y conferencias gratuitas empieza hoy el I Festival Internacional de Ballet

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El banderazo de salida para el que es el I Festival Internacional de Ballet se da hoy con el inicio de la jornada de clases magistrales y conferencias gratuitas que se desarrollarán en tres sedes: la Universidad Nacional, en Heredia; el Teatro 1887, en San José centro y la Academia de Ballet Juvenil Costarricense, en Escazú.

El I Festival Internacional de Ballet tiene cuatro brazos operando: las clases magistrales, una exposición fotográfica, una feria gastronómica y el plato fuerte que serán las puestas en escena de obras ejecutadas tanto por representantes de Costa Rica como por compañías y solistas extranjeros, que serán del 7 al 9 de junio.

Así las cosas, el ciclo de clases magistrales y conferencias gratuitas empezó hoy y terminará el 8 de junio desarrollándose de forma paralela durante todo el festival. La primera clase fue a las 10 a.m. en la Universidad Nacional y quedan aún en el calendario seis actividades más.

El generoso calendario

Mañana, jueves 6 de junio, hay dos actividades: conferencia y clase magistral. A la 1 p.m. en la Universidad Nacional tendrá lugar la conferencia “La Danza como lenguaje universal y propósitos de los festivales internacionales”, impartida por Miguel Cabrera, quien es Historiador del Ballet Nacional de Cuba y profesor de Historia de la Danza de la Universidad Complutense de Madrid.

Entretanto, a las 4 p.m. en la Academia de Ballet Juvenil Costarricense (BJC) Ariel Serrano, del Sarasota Cuban Ballet School and Youth Company, impartirá una clase magistral. La BJC está ubicada 400 metros al oeste del MásXMenos en San Rafael de Escazú.

El viernes 7 de junio hay tres actividades: dos clases magistrales y una conferencia. A la misma hora, 10 a.m., Ariel Serrano volverá a dar una clase magistral en la BJC, mientras que, en el Teatro 1887 se desarrollará la conferencia “La importancia del arte en la sociedad y su poder de transformación”, a cargo de Miguel Cabrera.

El Teatro 1887 está ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en las inmediaciones del Parque España, en San José centro. Es la avenida 3.


David Hovhannisyan,del Milwaukee Ballet, compartirá sus conocimientos en las clases magistrales. (Cortesía del Festival Internacional de Ballet)

Y a las 4 p.m., del viernes 7 de julio en la BJC, David ovhannisyan, del Milwaukee Ballet, dará la clase magistral.

La última oportunidad para asistir a una clase magistral será el sábado 8 de junio, a las 10 a.m. en la BJC con Victoria Arrea, del Washington Ballet.

Para participar en las conferencias y clases magistrales se debe reservar el espacio en la página de Facebook del Ballet Nacional y darle clic al botón ¨Registrarse”.

El I Festival Internacional de Ballet cuenta con la marca país Esencial Costa Rica y tendrá destacadas compañías internacionales como el Washington Ballet, Milwaukee Ballet, Sarasota Cuban Youth Ballet Company, Ballet Nacional de Panamá, La Jovem Companhia de Ballet de Leiria, de Portugal, y el Ballet de Santiago de Chile. La exposición fotográfica y la feria gastronómica estarán abiertos al público el 7 y el 9 de junio, respectivamente.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 05:53:55 GMT-0600 (Central Standard Time)