• Deportes

Con cuatro ticos, Antigua se corona campeón de Guatemala

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Ciudad de Guatemala). Con los costarricenses Adrián de Lemos en la puerta, el defensor José Mena y los delanteros Andrés Lezcano y Anllel Porras, Antigua venció este domingo 1-0 a Malacateco en el partido de vuelta de la final y se coronó este domingo campeón del torneo Clausura-2019 del fútbol de Guatemala.

En Malacateco, equipo dirigido por el técnico tico Rónald La Bala Gómez, jugó el punta Kenny Cunningham.

El único gol del encuentro disputado en la turística ciudad colonial de Antigua, al oeste de la capital guatemalteca, cayó a los 82 minutos de juego cuando el canadiense Marco Domínguez remató de un sólido remate de cabeza.

Con ese resultado, Antigua derrotó 2-0 en el global a Malacateco pues el pasado jueves en el juego de ida venció con idéntico marcador a su rival y salió victorioso en su visita al cuadro fronterizo con México.

El título de este domingo es el cuarto conseguido por Antigua en los últimos cinco años debido a que se había coronado en 2015, 2016 y 2017.

Malacataco fue incapaz de remontar el marcador adverso del pasado jueves y terminó con nueve jugadores por las expulsiones de su capitán Edward Santeliz y José Longo, ambos guatemaltecos.

Kenny Cunningham (rojo), delantero tico de Malacateco, marca al colombiano Juan Osorio, jugador de Antigua, durante la final del torneo Clausura-2019 del fútbol de Guatemala. Foto de AFP.

Antigua logró su boleto a la final al derrotar en semis al bicampeón Guastatoya, mientras que Malacateco eliminó a Cobán Imperial.

Los otrora poderosos Municipal y Comunicaciones, equipos capitalinos con más hinchas del país centroamericano y con 30 títulos cada uno, cayeron en la clasificación a semifinales a manos de Malacateco y Guastatoya, respectivamente.



Traducir artículo

Últimas Noticias

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 08:38:51 GMT-0600 (Central Standard Time)