Todo Política

Fabricio Alvarado responsabiliza a Eli Feinzaig de debilitar bloque opositor a Rodrigo Arias

El líder de la fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, salió al paso de las declaraciones de Eli Feinzaig, jefe…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Fabricio Alvarado responsabiliza a Eli Feinzaig de debilitar bloque opositor a Rodrigo Arias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder de la fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, salió al paso de las declaraciones de Eli Feinzaig, jefe de bancada del Liberal Progresista, que señaló que el apoyo de Nueva República a Rodrigo Arias fue la consumación de una negociación entre ellos, Arias y Rodrigo Chaves.

Luego de varias semanas de negociaciones, la bancada cristiana anunció el martes que darán el apoyo -los 7 votos- para la reelección del actual presidente de la Asamblea Legislativa.

Alvarado participó, como jefe de bancada, en las negociaciones del bloque opositor a Rodrigo Arias, pero se decantó finalmente por apoyar a Arias, responsabilizando a Feinzaig de debilitar ese grupo.

“El mismo don Eli debería asumir parte de la responsabilidad por el hecho de que el posible acuerdo que estábamos trabajando pierde fuerza, mucha fuerza a partir del momento que él anuncia por cuenta propia que no va a negociar con el Gobierno”, dijo Alvarado a El Observador.

La semana pasada, luego de las declaraciones de Rodrigo Chaves en Limón, el liberal señaló que el panorama había cambiado porque no iban a negociar los votos del oficialismo, situación que ratificó el martes tras la decisión de los diputados cristianos.

“De un acuerdo que tenía posibilidad de tener 30 votos, lo convierte en uno de 22 votos”, acusó Alvarado a Feinzaig.

OBSERVE MÁS: Eli Feinzaig tras decisión de Nueva República para 1 de mayo: “es la consumación de una negociación entre Rodrigo Arias y Rodrigo Chaves”

¿Qué dijo el del PLP?

El martes, tras el anuncio de Nueva República de apoyar a Arias y de reconocer que dentro de la negociación estaba una de las secretarías y mantener la vicepresidencia, Feinzaig señaló que es un claro acuerdo a tres bandas.

Además, señaló que sintió los últimos días a Alvarado como esquivo, luego de estar hablando de la posibilidad de asumir el Directorio desde hace cinco o seis meses.

“Para mí, lo que se dio fue la consumación de una negociación a tres bandas entre Rodrigo Arias, el presidente Chaves y Fabricio Alvarado. Estoy convencido de que así es. Veo que esta decisión de Nueva República es la consumación de una negociación entre Rodrigo Arias y Rodrigo Chaves”, aseguró el liberal.

“Ayer (lunes) sentí a Fabricio esquivo, sentía que se nos iba a salir del canasto y por un par de puestos en el directorio lo hizo”, añadió.

Alvarado dice que él siempre fue claro con el bloque de que estaban abiertos a conversar con ambas partes.

“Nunca fui esquivo, siempre fui claro y les dije que pareciera que don Horacio no tiene todos los votos de su misma fracción, sumado a lo que declaró don Eli, nuestra fracción lo vio como una señal de debilidad y nos llevó a conversar con don Rodrigo Arias”, dijo el de Nueva República.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Arias queda a un paso de la reelección en presidencia legislativa con apoyo de Nueva República

Positivo, pero…

La figura de Nueva República asegura que él siempre fue abierto con el bloque y que las conversaciones que tenían estaban en un camino positivo para mantenerse juntos, pero que hubo señales.

Además de las declaraciones de Feinzaig respecto al oficialismo, también aseguró que el no tener certeza de contar con todos los votos del PUSC, hizo que desde su bancada se tomaran otras acciones.

“En lo personal no me disgusta la figura de Horacio Alvarado como presidente de la Asamblea, pero me debo a una fracción y a raíz de esas señalas de debilidad tomamos una decisión distinta”, dijo el diputado.

“Nosotros siempre fuimos claros con ellos; el día que se habían dado estas señales que debilitaban este acuerdo se los dije abiertamente”, finalizó.