Destacado

Con rezos y asesoría a candidatos, Restauración emprende campaña para elecciones municipales

Restauración Nacional no oculta sus ambiciones para las elecciones municipales del 2020: quieren dar una sorpresa aún más grande que…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con rezos y asesoría a candidatos, Restauración emprende campaña para elecciones municipales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Restauración Nacional no oculta sus ambiciones para las elecciones municipales del 2020: quieren dar una sorpresa aún más grande que la de las últimas elecciones presidenciales.

Así lo resume el diputado Eduardo Cruickshank, quien fungirá como vocero de la campaña. “Somos un partido que ha alcanzado un mayor nivel de madurez”, dijo el limonense.

Incluso, el Partido Liberación Nacional (PLN) y Restauración son las únicas agrupaciones que buscarán la alcaldía en todos los 82 cantones.

Manteniendo su símbolo del sol, el partido evangélico espera llegar a todos los ayuntamientos del país con sus “restauradores”, como denominan a sus militantes.

Diputados como Floria Segreda y Melvin Nuñez se sumaron al evento de su partido. (Tomás Gómez/El Observador)

OBSERVE MÁS: Municipales2020: ¿Cómo llega Costa Rica a las elecciones más grandes de su historia?

Sábado de alabanzas

La agrupación eligió el Instituto Bíblico de Moravia como escenario para lanzar su campaña para las Elecciones 2020.

Hasta ahí se trasladaron candidatos de todo el país, para recibir una capacitación política de cara al proceso que inició el pasado miércoles, cuando el Tribunal Supremo de Elecciones dio por abierta la contienda.

Sin embargo antes de la política y los detalles electorales, los asistentes tuvieron momentos de alabanzas, para lanzar sus mensajes con miras a obtener la mayor cantidad de espacios en los gobiernos locales, 82 en todo el territorio nacional.

“Mis hijos son del Señor, mi familia es del Señor, mi casa es del Señor”, arengó el pastor Rolando Carballo desde el escenario.

“¿Cómo no iniciar esta mañana si no diciéndole a los 82 cantones que Cristo es el Señor de Costa Rica?”, agregó.

4.000 candidatos

Además, la bandera azul y amarilla aparecerá en las papeletas de regidores, síndicos y concejales.

“No hemos un hecho un cálculo pero si le puedo garantizar que vamos a sorprender a Costa Rica con el número de puestos que vamos a alcanzar”, dijo con optimismo el diputado Cruickshank.

Pareja política: el diputado Eduardo Cruickshank acompañado de su esposa Jeannette Edwards, candidata a la alcaldía de Limón. (Tomás Gómez/El Observador)

OBSERVE MÁS: Restauración fustiga a diputados por proyecto de uniones civiles: son “populistas” de cara a elecciones municipales