Deportes

Con sufrimiento, Alajuelense vence a Herediano y clasifica a la final del fútbol femenino

Sufriendo hasta el último minuto y con la suerte de su lado, la Liga Deportiva Alajuelense logró su pase a…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con sufrimiento, Alajuelense vence a Herediano y clasifica a la final del fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sufriendo hasta el último minuto y con la suerte de su lado, la Liga Deportiva Alajuelense logró su pase a la final del fútbol femenino tras su victoria de 1-0 ante Herediano este viernes por la noche, en juego celebrado en el Morera Soto.

De esta forma, las campeonas se meten a pelear nuevamente por el título nacional.

Ahora solo están a la espera de confirmar su rival que se definirá este sábado. El favoritismo lo tiene el Saprissa, que jugará de local tiene la ventaja tras el juego de ida ante Dimas Escazú (serie va 2-0).

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: Saprissa triunfa 2-0 ante Dimas y se pone al frente en semifinal

Dominio rojinegro

La primera parte fue un dominio absoluto de las rojinegras, que marcaron temprano por intermedio de María Paula Salas (minuto 12).

Luego vino una sinfonía de las Leonas que fallaron varias ocasiones primorosas para aumentar la ventaja.

Sin embargo, el marcador no se movió por el resto de la primera parte.

La jugadora panameña de Alajuelense, Natalia Mills, supera a las florenses Carol Sánchez (izquierda) y María Paula Coto (cortesía LDA)

Reacciona Herediano

Para la segunda parte, las florenses hicieron variantes y se fueron al frente con todo en busca de igualar las acciones.

A los 55 estuvo muy cerca de marcar en un tiro de esquina y tras un mal despeje defensivo, la pelota pegó en el poste y estuvo a punto de colarse en el marco rojinegro.

Luego Daniela Coto, en cobro de tiro libre estuvo a punto de hacer un golazo pero Noelia Bermúdez logró salvar la pelota.

A cinco minutos del final, Mariela Campos tuvo la gran oportunidad de empatar, pero su disparo pegó en el poste. Le volvió a quedar el balón y remató a marco, pero ya la jugada no contaba.

El encuentro finalizó con las manudas metidas en su marco, con esporádicos contragolpes rojinegros, cuando bien pudieron resolver el partido desde la primera parte.

Fotos cortesía de Herediano y Alajuelense