Deportes

Conozca cómo se jugará el próximo campeonato del futbol costarricense

Aún no concluye el presente torneo, pero ya los equipos saben cómo se jugará el próximo campeonato Liga Promerica del…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Conozca cómo se jugará el próximo campeonato del futbol costarricense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún no concluye el presente torneo, pero ya los equipos saben cómo se jugará el próximo campeonato Liga Promerica del fútbol nacional.

A diferencia de este año, en que la primera fase se disputó por grupos, para el 2021 se jugarán las 22 fechas de la fase regular. Es decir, jugarán todos contra todos a visíta recíproca.

Los primeros cuatro equipos clasifican a las semifinales, donde el primer clasificado se enfrentará al cuarto lugar, mientras que los que ocupen las posiciones 2 y 3 se verán las caras.

OBSERVE MÁS: Herediano humilló a Saprissa y dio un paso de gigante en semifinales

Ambas series serán a visita recíproca, y los dos equipos que ganen las semifinales se medirán en la fase final. El ganador de los dos juegos será el campeón nacional.

Es decir, se suprime la serie del ganador de la primera fase con el de la segunda.

El descenso

En relación con el descenso, el último lugar de la fase regular, deberá jugar una liguilla contra el último lugar del Apertura 2020. En este caso ya quedó definido que el otro equipo que disputará esta serie será el Sporting FC.

El benjamín del torneo cayó en su serie ante Grecia. El perdedor descenderá a la segunda división.

Este formato ya había sido aprobado por los clubes de la Liga Promerica, desde antes de que comenzara el actual torneo.

“La mayoría de presentes coincidieron que el formato va de la mano con los objetivos, finalizar de gran manera la temporada 2020-2021, así como el espacio a los clubes nacionales en la Liga Concacaf, Liga de Campeones de Concacaf y espacios para la Selección Mayor de Costa Rica en un año clave para el combinado nacional”, señaló Unafut en un comunicado de prensa.

El certamen dará inicio el 13 de enero.

El actual torneo, a punto de concluir con la final entre Alajuelense y Herediano, estuvo marcado por una serie de suspensiones debido a los casos positivos de covid-19 en los equipos de la primera divisón.

Tras varias suspensiones por casos reportados, la Unafut cambió los protocolos para garantizar su continuidad, e incluso estuvo cerca de programar fechas en enero de 2021. Esto no fue necesario debido a que las últimas jornadas se disputaron regularmente sin contratiempos.

Para el próximo año se mantendrán los mismos protocolos sanitarios, con el fin de cuidar a los jugadores y, a la vez, garantizar la continuidad del torneo.