• Lente Mundial

Conozca el robot capaz de plantar una hectárea de bosque en 6 horas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEn menos de seis horas un robot puede plantar una hectárea de bosque. La sembradora veloz puede llevar hasta 300 arboles jóvenes.

Así lo reconoció a Voz de América Priit Vellak, quien está a cargo de desarrollo civil de una compañía de robótica en Estonia.

“Dos funciones diferentes: una para la plantación y la otra para corte fresco o cuidado temprano. Básicamente con la plantación podemos capturar el CO2 de la atmósfera y el corte fresco asegurará la calidad del bosque”, contó el creador del pequeño robot.

El robot forestal autónomo es una necesidad apremiante, ya que en poco más de 100 años el mundo perdió tantos bosques como en los 9.000 años anteriores.

“Queríamos darle algún tipo de buen uso, y por eso optamos por la silvicultura. Creemos que en la silvicultura realmente podemos mitigar el cambio climático”, apuntó.

Según el Foro Económico Mundial cada año se pierden 10 millones de hectáreas de árboles. Esto debido a la agricultura y la tala.

Para poder revertir la pérdida de cobertura forestal y ayudar a aminorar el cambio climático se necesitan de árboles, fuentes de vida.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Keylor Navas estaría listo para los duelos eliminatorios contra Panamá, México y Jamaica

El París Saint Germain anunció el sábado que el arquero costarricense Keylor Navas dio positivo por covid-19. Eso encendió las...

Tonga: lo que se sabe hasta ahora de los daños tras la erupción y posterior tsunami

Aunque hay reportes de daños significativos en la nación insular de Tonga, en el Pacífico Sur, tras la masiva...

Maribel Guardia tiene covid-19 por segunda ocasión; tica suspende participación en obra de teatro

La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia fue diagnosticada con covid-19 por segunda ocasión, revelaron medios de prensa internacionales. Guardia,...

Kunno: El influencer mexicano está de vacaciones en Costa Rica (y está con dos ticos conocidos)

El mexicano Guillermo Kunno Olivo Pérez, más conocido como Kunno, está de vacaciones en Costa Rica. Aquí llegó el...

María Paula Salas jugará en el Chievo Verona de la segunda división italiana

La destacada delantera de la Selección Nacional y exgoleadora con Liga Deportiva Alajuelense, María Paula Salas, jugará esta temporada...

Robert Lewandowski y Alexia Putellas, mejores futbolistas del 2021 según la FIFA

(Zurich, Suiza) El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista masculino...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 16:04:00 GMT-0600 (Central Standard Time)