• Buenas Noticias

Costa Rica mostró diversidad de flores y follajes en talleres para clientes de EE.UU. y Canadá

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl sector de flores y follajes tropicales de Costa Rica mostró esta semana su diversidad y diferentes usos para sus productos a través de talleres de diseño floral con compradores de Estados Unidos y Canadá.

El objetivo fue promocionar tendencias, nuevas aplicaciones y paletas de color, para generar más negocios a las siete empresas nacionales que participaron.

Los productos utilizados durante los talleres fueron follajes como: hojas y tips de cordyline, dracaena song of India y song of Jamaica, sanderiana blanca, monstera, entre otros. Así como flores tropicales como heliconia y heliconia psittacorum, musa, ave del paraíso, ginger y shampoo ginger, costus, etc.

Según Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer, este es uno de los sectores que más se vio afectado el año pasado debido a la pandemia, sin embargo, ha demostrado ser resiliente y capaz de sobresalir en los mercados internacionales.

Al I cuatrimestre del 2021, productos como las plantas ornamentales reportaron exportaciones por $37 millones, $8 millones más que en el mismo periodo del 2020.

Las flores y capullos, por su parte, tuvieron un crecimiento de $4,5 millones, al pasar de $8,7 millones de enero a abril del 2020 a $13,3 millones en el 2021, mientras que los follajes y hojas pasaron de $9.1 millones en el I cuatrimestre del 2020 a $11.5 millones en este 2021.

“Estos números nos llenan de esperanza y nos motivan a seguir trabajando en estrategias de promoción y posicionamiento de este sector, para seguir generando negocios”, afirmó Piedra.

Los talleres, denominados “Tropical Dreams by Essential Costa Rica”, estuvieron a cargo de la diseñadora floral María Del Mar Gómez, de la firma Juno, dedicada al arte, moda y diseño floral y botánico. Gómez afirmó que las flores y follajes tropicales de Costa Rica, por sus tamaños, formas y colores aportan un contraste y oportunidades de diseño muy diferentes a las de las flores tradicionales y tienen la ventaja de una vida útil mucho más larga.

(Cortesía Procomer)

“Esperamos que estos talleres hayan servido de inspiración para que las y los diseñadores florales del mundo experimenten más con flores y follajes tropicales y los incluyan en su repertorio de diseños”, añadió la diseñadora floral.

Los talleres fueron impartidos con el apoyo de las Oficinas de Promoción Comercial de Procomer en Estados Unidos (Miami, Houston y Nueva York) y Canadá, y se contó con la participación de alrededor de 60 compradores de estos mercados.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por aparente evasión fiscal por $20 millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México denunció ante las autoridades judiciales locales a la cantante Gloria Trevi,...

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba paquetes de vacaciones para vacunarse contra el covid-19 en Costa...

Superintendente molesta con proceder de la Defensora Catalina Crespo; le pide equilibrio

Un comunicado de prensa enviado este lunes a las 5:00 a.m. por la Defensora de los habitantes, Catalina Crespo,...

Actriz Marcela Ugalde se retira de ‘Tu Cara Me Suena’ para enfocarse en su salud mental

La actriz Marcela Ugalde se retira del programa de concursos Tu Cara Me Suena de Teletica para atender su...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, los efectos protectores de la misma...

Asamblea Legislativa recibe fallo integral de Sala Constitucional sobre Empleo Público

La Asamblea Legislativa recibió este lunes el fallo integral desde la Sala Constitucional sobre las consultas realizadas con respecto...

Recomendadas

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 20 2021 20:14:55 GMT-0600 (Central Standard Time)