• Deportes

Costa Rica sueña con las semifinales: “la idea era venir a ser protagonista”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Selección Nacional enfrentará este domingo a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro con la idea de ganar y avanzar a semifinales.

Luego de alcanzar por primera vez una fase de grupos perfecta, el equipo tendrá una dura prueba ante el conjunto norteamericano.

El seleccionador nacional Luis Fernando Suárez atendió este sábado en conferencia de prensa y fue claro que en frente estará un rival difícil, pero que la idea del equipo es trascender.

“Respetamos al equipo que vamos a enfrentar, pero lo nuestro también ha sido bastante bueno”, dijo el colombiano.

“La idea era venir a ser protagonista. Dentro de las situaciones que se dan y dentro de la competencia lo importante era no quitarnos nada y darnos la responsabilidad de competir por el título”, añadió.

Canadá terminó segundo de su grupo luego de perder 0 a 1 con Estados Unidos, pero ha mostrado buenas cosas. Será la prueba de fuego de la Tricolor, sabiendo además que se verán las caras en la eliminatoria mundialista.

“Va a ser un partido muy difícil. Si los tres anteriores lo fueron, este será mucho más. Es un equipo ordenado, agresivo, que pasa presionando constantemente”, analizó en seleccionador.

OBSERVE MÁS: Puntaje perfecto y liderato para la Sele en la Copa Oro

Cauto con la alineación

Suárez confirmó a Esteban Alvarado como el arquero titular, pero no dio más pistas respecto al once que pondrá en el campo, principalmente para no darle ventaja al rival.

“Buscaremos la mejor manera de afrontarlo, pero cualquiera sea la alineación lo que trataremos es que estén los 11 que respondan de la mejor manera para conseguir una buena victoria”, señaló.

Uno de los buenos problemas que tiene el técnico es en zona baja. Recuperó a Francisco Calvo y Kendall Waston, pero Óscar Duarte y Giancarlo González lo hicieron bien ante Jamaica.

“Es un buen problema, el dudar o pensar la mejor dupla es importante para uno. Nosotros debemos estar muy tranquilos respecto a eso”, indicó.

Mejorar la constancia

Una de las cosas que Suárez ha venido señalando a lo largo del certamen es la falta de constancia en el juego del equipo, principalmente en esa transición ataque-defensa.

Esto lo reafirmó este sábado, asegurando que todavía hay mucho trabajo por hacer y “meter mano” en todas las zonas del campo.

“En todo hay que meter mano. El mayor problema que nos aqueja es la continuidad, no hemos tenido un partido en el que hayamos sido continuos en su juego”, dijo.

“Por momentos no hemos tenido una continuidad buena en nuestro juego, en ataque y defensa”.

La Sele llega a estos cuartos de final luego de derrotar en fase de grupos a Guadalupe, Surinam y Jamaica, sumando tres victorias de manera consecutiva para 9 puntos.

El duelo será este domingo a las 5 p.m.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 03:50:51 GMT-0600 (Central Standard Time)