Deportes

Costa Rica ya suma 16 medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

En el cuarto día de competencias en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizan en Berlín, Alemania, la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica ya suma 16 medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el cuarto día de competencias en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizan en Berlín, Alemania, la delegación costarricense se llenó de medallas.

Los atletas ticos lograron 13 preseas en diferentes disciplinas, que se sumaron a las tres que se habían conseguido anteriormente.

La natación apareció en escena con sus primeras finales en suelo alemán. Gretel Siles fue la primera en subirse al podio y se dejó la medalla de oro en los 50 metros pecho (nivel B) con un tiempo de 1:27’46” superando así a otras rivales del orbe.

“Estoy feliz de esta medalla, muy dura, pero lo logré. Gracias por el apoyo”, dijo Siles tras la premiación.

Las medallas en el agua no se detuvieron ahí; María Fernanda Solano alcanzó plata en los 400 metros libres nivel B con un crono de 9:17’01”. El oro fue para Ecuador.

“Contenta por el apoyo, de mi familia, sobrina, primas, dos hermanas, gracias a todos, mucho esfuerzo y dedicación para obtener esta medalla”, destacó Solano.

Además de la natación, nuevamente gimnasia rítmica puso en alto la bandera de Costa Rica: Viviana Rodríguez, en la división 1.4.1 obtuvo plata en mazas, bronce en aro, bronce en cuerda y bronce en cinta; mientras que su compañera, Marypaula Cervantes, en la división 2.3.2, logró plata en aro, oro en cuerda, oro en cinta y bronce en mazas.

Cerró la jornada en esta disciplina, Aylin Marín con plata en la división 4.1 All Around.

Más podios

El ciclismo entró a la acción y Costa Rica también subió al podio con Erick Cordero, medalla de bronce, en los 15 kilómetros ruta. Asimismo, el atletismo tuvo jornada con los siguientes resultados para nuestro país: Yuliana Valerio medalla de plata en 200 metros planos, Mark Gómez cuarto en 400 y José Ramírez quinto en 200.

El lunes, las atletas, Juliana Dormond y Adriana Sotela, lograron el bronce en la prueba de 1500 metros de aguas abiertas categoría unificada.

El tiempo que realizaron fue de 25:38. La medalla de plata fue para Alemania y la de oro para México. La diferencia entre las ticas y el primer lugar fue de 20 segundos.

“Ya habíamos nadado en la preliminar, vimos el nivel que tenía cada equipo, nuestra intención era estar entre los primeros tres y así se dio. La estrategia fue siempre estar bien pegaditos a la dupla alemana que era bastante fuerte y logramos mantener el ritmo”, comentó Dormond, atleta unificada.

“Lo di todo por Costa Rica, fueron muchas horas de entrenamiento, los ejercicios que trabajé me ayudaron bastante y también gracias al trabajo de mi compañera”, afirmó Sotela, quien es atleta del Programa de Olimpiadas Especiales.