Destacado

Daniela Rojas fue electa como jefa de fracción del PUSC para nueva legislatura

La diputada electa por Alajuela, Daniela Rojas, fue designada como la jefa de fracción del partido Unidad Social Cristiana para…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Daniela Rojas fue electa como jefa de fracción del PUSC para nueva legislatura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada electa por Alajuela, Daniela Rojas, fue designada como la jefa de fracción del partido Unidad Social Cristiana para el primer año legislativo del nuevo período que arranca el 1 de mayo.

Este lunes en la noche la futura bancada socialcristiana definió a Rojas como la jefa, pero el anuncio trascendió este martes.

Ella había dicho que estaba muy interesada en asumir ese puesto. Así lo confirmó en una entrevista con El Observador días atrás.

“La fracción es la segunda más joven, y siendo una mujer joven creo que tenemos posibilidades de tener papeles protagónicos, algo que no descarto”, indicó en la entrevista-

“Tengo la experiencia, conozco la Asamblea, el nuevo reglamento, hay cercanía reciente con los sectores… No descarto, creo que es posible que pueda optar por uno de esos puestos”, añadió.

Rojas se ha desempeñado en los últimos años como jefa de despacho del diputado Erwen Masís, de ahí el hecho de considerar que llega con la experiencia necesaria a la curul.

Además, la fracción eligió a María Marta Carballo como subjefa de fracción. Carballo fue electa en el primer lugar por Limón.

OBSERVE MÁS: Daniela Rojas, diputada electa del PUSC: “Me veo como una protagonista”

A la espera

El PUSC en este momento tiene 11 diputados para la nueva Asamblea Legislativa; sin embargo, solo nueve son seguros.

Hay dos curules que se definirán en el escrutinio que actualmente realiza el Tribunal Supremo de Elecciones.

Se trata de un diputado por Cartago que tiene Magaly Camacho y está disputando con el PLN, y otro en Guanacaste, que está peleando con el Progreso Social Democrático.

En caso de confirmar los 11 serán la segunda fracción más grande de la próxima Asamblea Legislativa, solo por detrás de Liberación Nacional.