• Visión País

‘Marcha de la Diversidad’ obliga a cambios en giros y paradas de buses

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con motivo de la “Caravana Diversa y Marcha de la Diversidad 2019”, este domingo 23 de junio habrá cambios en paradas de autobuses y giros que regirán para esta fecha, informó el Consejo de Transporte Público (CTP).

El recorrido de la marcha de 3,3 kilómetros que inicia en el Gimnasio Nacional, para luego doblar en Paseo Colón y llegar hasta la plaza de la Democracia, que obligó al CTP a hacer algunas modificaciones.

Habrá movimiento en todas las paradas de taxi sobre Paseo Colón, y en Avenida Segunda se suprimirán entre las 6 am y las 6 pm.

En el caso de las rutas que provienen del sector Este de la capital (San Pedro, Curridabat, Tres Ríos y Paraíso), la Policía de Tránsito aplicará un operativo que consiste en invertir el sentido de circulación de la Avenida Central quedando de Oeste a Este, desde Calle 9 hasta Calle 25.

Por esta razón, los buses de Calle Siles, Europa, Cedros, Santa Marta, Salitrillos, Granadilla, Cipreses, Curridabat, Sabanilla, San Ramón de Tres Ríos, La Campiña; tendrán sus paradas terminales distribuidas sobre la Avenida Central, entre las calles 9 y 11.

Mientras tanto, la de Tres Ríos lo hará sobre la misma vía, entre calles 11 y 13. Los servicios de Carmen, Concepción y San Vicente de Tres Ríos, además de La Lía y Paraíso de Cartago se ubicarán entre las calles 13 y 19.

Para las rutas que llegan al centro de San José desde Alajuela y Heredia, las paradas se ubicarán entre 200 a 400 metros Norte, de la iglesia La Merced.

Si este domingo viaja desde Alajuela a San José, tome en consideración el cambio temporal de parada. (Alonso Solano/El Observador)

Las principales rutas afectadas sería la 200 (San José-Alajuela por pista, San José-Alajuela por Heredia y San José-San Joaquín de Flores por pista), la 400 (Heredia – San José, Guararí por pista), la 400bs (San José-Heredia por pista), la 217 (San José-La Guácima), y la 402-421 (San José-La Aurora por pista).

Las rutas 9,127 y 145, que vienen de Santa Ana, Ciudad Colón y Palmichal, respectivamente, llegarán hasta calle 16, entre las avenidas 6 y 10.

En tanto, las rutas 1, 2, 5, 6 y 7 de Hatillo tendrán su parada sobre calle 6, entre las avenidas 6 y 10. Mientras tanto, las líneas 3,4 y que vienen de las colonias Kennedy y 15 de setiembre o Barrio Cuba, tendrán su parada en sobre calle 4, entre las avenidas 8 y 10.

Las rutas de San Antonio, El Bosque, Guatuso, Fátima llegarán hasta calle 5, entre las avenidas 6 y 8. Por su parte, San José-Zapote por la Corte hará su parada al costado Sur del Colegio de Señoritas,

Cambios permanentes

Tome en cuenta que también hay cambios permanentes, luego de que finalice esta actividad.

Los nuevos giros en Sabana Este, anunciados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) este jueves, obligaron al CTP a modificar las paradas y los recorridos de algunas líneas que transitan por la zona.

El Cosevi informó que, a partir de este lunes, quienes viajan desde el centro de San José hacía los alrededores del parque, deberán girar en la esquina de la Soda Tapia si van hacia el norte. Para virar al sur se habilitará la esquina del Colegio de Periodistas.

La principal modificación es la eliminación de paradas en la avenida 2 (a 150 metros de La Tapia) y a 50 metros del Colegio de Periodistas.

Esta parada, que antes hacían los buses sobre avenida 4, ahora pasa al costado sur del Parque Beneméritos, siempre sobre la misma vía.

Los servicios de La Periférica y San José-Sabana-Cementerio que actualmente hacen el giro al sur, en la intersección de la Tapia, ahora lo harán a 100 metros, a un costado del Colegio de Periodistas.

El CTP informó que, por esta zona transita 20 empresas de autobuses diferentes, las cuales ya fueron notificadas de los cambios, aunque la gran mayoría solo debe hacer una variación en la ruta definida ya que no utilizan paradas.

Ramal Color de la línea Paradas utilizadas con la modificación
Periférica Verde 4
Periférica Rojo 2, 4 y 5
San José – Sabana – Cementerio Rojo 2, 4 y 5
San José – Cementerio – Sabana Verde 4


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Bradley Cooper dirigirá cinta para Netflix, que tendrá un rastro de Costa Rica

Bradley Cooper dirigirá, producirá y protagonizará su más reciente trabajo llamado Maestro, inspirado en la vida de Leonard Bernstein, considerado...

Estos son los 7 latinoamericanos más influyentes de la revista TIME

  Cada año, la revista estadounidense TIME elige a las 100 personas más influyentes del mundo. Y este 2020, seis personalidades...

El aumento de impuestos y el desempleo: ¿van de la mano?

Mario Varela para El Observador De un breve estudio por plataformas de búsqueda en Internet, se plantea la pregunta y...

Recomendaciones de OCDE para afrontar la crisis (y la propuesta para el FMI)

OCDE, en su estudio económico de julio 2020, realizó una serie de recomendaciones económicas las cuales debieran incorporarse en...

Unión Europea rechaza reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

(Bruselas). La Unión Europea rechaza reconocer a Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia al día siguiente de haber asumido...

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios -llamada R0- llevaría en pocos días a uno de los...

Recomendadas

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 09:22:15 GMT-0600 (Central Standard Time)