Destacado

Debate PAC: precandidatos opinan que su partido tiene autoridad moral para volver a gobernar

¿Con que autoridad moral el PAC pide votos tras ser condenado por estafa y los allanamientos a Casa Presidencial? Esa…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Debate PAC: precandidatos opinan que su partido tiene autoridad moral para volver a gobernar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Con que autoridad moral el PAC pide votos tras ser condenado por estafa y los allanamientos a Casa Presidencial?

Esa fue la pregunta con que abrió el debate entre los precandidatos del PAC organizado por Noticias Repretel y a la cual los tres aspirantes contestaron defendiendo su bandera.

“Cuando uno se equivoca como personas o como organización tenemos que enfrentarlo. Nos equivocamos pero estamos firmes en nuestra posición ética”, dijo Hernán Solano, quien abrió la noche.

Con un poco más de distancia, Carolina Hidalgo defendió que ha tenido una trayectoria profesional limpia, aunque igual respaldó al PAC.

“El PAC ha sido responsable siempre con los errores que ha cometido”, agregó Welmer Ramos. Este último insistió también en que su agrupación tiene un plan para pagar la condena por estafa.

Los pecados de cada uno

Tras las concordancias del inicio, llegaron las preguntas para cada aspirante según señalamientos que han recibido en su trayectoria.

A Solano se le cuestionó por la cancelación de proyectos en su época como Ministro de Deportes. A ello contestó diciendo que la meta era llevar más obras fuera del Valle Central.

Carolina Hidalgo debió responder sobre Empleo Público y las críticas que han hecho tradicionales aliados del PAC como los sindicatos. Sobre ello insistió en que el PAC fue el primer grupo en pedir convenciones colectivas.

Finalmente a Welmer Ramos se le consultó por su investigación en el Cementazo y su supuesta promesa de renunciar a la curul si se le incluía en el expediente.

Según alegó, la causa está desestimada y por eso sigue participando.

Cochinilla y derechos humanos

Al cierre de la primera parte del debate, los temas polémicos a lo interno del PAC llegaron a la mesa.

Primero se vio el Caso Cochinilla, que le tocó a la aspirante Hidalgo. Ella aprovechó su espacio para promocionar las obras públicas que ha hecho el Gobierno y al

“El Caso Cochinilla lo que demuestra es la necesidad de luchar contra la corrupción”, dijo.

Luego se confrontaron las posiciones que ha tenido Welmer Ramos en temas de derechos humanos.

Aunque se le fustigó sobre todo por su oposición al matrimonio igualitario, él insistió en definirse como un progresista.

“Yo no he tenido ninguna transformación. Uno tiene ser progresista en todos los aspectos, no en unos”, cerró.

Temas: