• Deportes

¡Debut virtual! Saprissa estrena equipo de eSports y participará en célebre torneo regional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El 2021 marca un hito en la historia del Deportivo Saprissa ya que el equipo tibaseño anunció, este jueves, que estará entrando de lleno al mundo de los deportes electrónicos, también conocido como eSports.

La institución morada agregó que, además de incursionar en esta nueva faceta, lo harán de forma atrevida. Esto ya que la inversión arrancará con su participación en la Liga Centroamericana, Tempest League, el nuevo torneo regional del afamado juego League of Legends (LoL).

Este campeonato estará conformado por equipos de más de 20 países, divididos en do conferencias:

  • Kraken Masters
  • Leviathan Masters.

Para participar, Saprissa debió cumplir con una serie de requisitos y documentos para acreditar su nivel y poder ser parte de los 16 competidores. Los morados estarán anunciado los integrantes del equipo virtual el viernes 29 de enero.

OBSERVE MÁS: ¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El torneo iniciará el mes de febrero y se dividirá en Fase Regular y Fase Final. Los equipos se enfrentarán entre sí acumulando puntos en tres etapas diferentes: Round Robin (todos contra todos), Cross Round Robin y segundo Round Robin.

En este caso, los cuatro equipos, de cada región, con mayor puntuación pasarán a la Fase Final, en la cual se enfrentarán con un formato Rey de la Colina (King of the Hill), en la que el equipo debe mantener el control de un lugar específico del mapa, durante un tiempo definido, y ante el ataque de otros equipos.

En la Gran Final se enfrentará, el mejor equipo de Kraken Masters contra el ganador de los  Leviathan Masters, para definir a los campeones en el mes de agosto. Estos conjuntos obtendrán un premio económico y la posibilidad de participar en la Liga Latinoamericana de LoL (LLA).

Innovación morada

“Nuestras institución busca innovar en todos los ámbitos y nos llena de orgullo ser el primer club de fútbol, del área, en competir a nivel profesional en las plataformas del futuro, en el juego que ha revolucionado la industria”, dijo la jefa de proyectos e innovación de Saprissa, Paula Lobo.

Los tibaseños contarán con el apoyo de las empresas GGTech y  DDN producciones Esports & Gaming.

“Es todo un hito que la marca más prestigiosa del deporte tradicional de Costa Rica y Centroamérica dé el salto a los deportes electrónicos en la primera liga profesional de Esports en todo Centroamérica y el Caribe.

“Creo que no podía haber sido de otramanera”, señaló el director regional de GGTech para Centroamérica y el Caribe, Felipe Montoya.

“No solo va a impulsar al público de Esports y a renovar su marca, sino que también serán pioneros en atraer a otros contendientes en la esfera del deporte tradicional a unirse a la competencia.

“Entonces, creo que para todo el ecosistema, tanto de deporte tradicional como electrónico es todo un acontecimiento”, agregó.

Esta es la primera incursión de la institución tibaseña en los deportes electrónicos, luego de que, el pasado mes de diciembre, se efectuara la primera edición de la Copa Saprissa Esports de FIFA 2021, con la inscripción de cientos de participantes.

League of Legends

El afamado League of Legends, también conocido como LoL por sus iniciales en inglés, es un juego de multijugador, del género “de arena de batalla en línea”. El mismo está inspirado en el clásico de las computadoras”Warcraft” y el cual fue bastante popular a inicios de siglo.

A diciembre de 2019, la empresa Riot Games, creadora del juego, estimó el número de usuarios en 8 millones. 

El Campeonato Mundial de League of Legends de 2019 tuvo más de 100 millones de espectadores y ofreció un premio $2.5 millones. En países como Corea del Sur, torneos locales han llenado estadios con miles de espectadores.

eSports en Costa Rica

Si bien los saprissistas son los primeros en incursionar en el popular juego, no son los primeros en tener un equipo oficial de eSports.

Este privilegio pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense quien inició un proyecto en el 2017 y el cual se materializó un año después. Sin embargo, el conjunto rojinegro se ha dedicado al juego de fútbol Fifa, de EA Sports.

Otros equipos como Herediano y Sporting FC invitaron a jugadores del primer equipo y aficionados a participar en representación del club en un torneo organizado por la televisora FUTV, durante el 2020.

OBSERVE MÁS: Museo de los Niños celebrará torneo de videojuegos en línea para jóvenes


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Diputado y empresarios piden a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 01:09:26 GMT-0600 (Central Standard Time)