Retina Económica

Libro gratuito provee 100 trucos para terminar el año con más dinero

100 trucos para el ahorro: recomendaciones para ahorrar de manera fácil. Este es el nombre del libro digital lanzado este…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Libro gratuito provee 100 trucos para terminar el año con más dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

100 trucos para el ahorro: recomendaciones para ahorrar de manera fácil. Este es el nombre del libro digital lanzado este martes 18 de octubre por la Oficina del Consumidor Financiero (OCF).

Se trata de un compendio de 100 consejos, estrategias y recomendaciones que le permitan ahorrar o tener mayor libertad financiera.

El libro fue presentado como una guía para aquellas personas que reconocen la importancia de ahorrar, pero no saben cómo hacerlo o cómo garantizar que se convierta en una costumbre que perdure.

Descargue aquí el libro. Es una adaptación de María Laura Araya, de la versión 109 trucos sencillos, pero de gran impacto para ahorrar mucho dinero cada día de Cáceres, de Bussiness Insider en España.

OBSERVE MÁS: 7 consejos para ahorrar cuando se va al súper

“Buscamos maneras diferentes, prácticas y sencillas, incluso divertidas, de cómo establecer una sana economía personal y familiar”, comentó el director general de la OCF, Danilo Montero.

“Este libro pretende dotar de conocimiento muy inmediatos para formar consumidores mejor preparados ante el ahorro”, añadió.

Montero recomendó digerir el libro, es decir, explorar cada uno de los 100 trucos. Comentó que no es un prducto para consumir en un solo día.

Tampoco hay un orden de lectura.

Por otro lado, en ciertas páginas encontrará enlaces a videos con algunos consejos sobre el ahorro.

5 de cada 10 con un plan de ahorro 

La Encuesta de Endeudamiento realizada por la OCF en el año 2020 concluyó que cinco de cada 10 costarricenses decían haber tenido un plan de horro en los últimos cinco años.

Esto es más frecuente en personas de 35 a 65 años, con trabajo remunerado, ingresos altos y educación universitaria.

“Nos obliga a seguir insistiendo en la importancia de que todas las personas, sin destingo de la edad, condición socioeconómica, laboral o académica, entiendan que sí es posible ahorrar, y que pueden estsablecerse el hábito de manera sostenida”, añadió Montero.