Todo Política

“Dios no quiera, tenga que revelar documentos, textos y audios” advierte Chaves sobre expresidenta ejecutiva del PANI

El presidente Rodrigo Chaves advirtió que tiene documentos, audios y textos que no quisiera revelar cuando se le consultó sobre…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Dios no quiera, tenga que revelar documentos, textos y audios” advierte Chaves sobre expresidenta ejecutiva del PANI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Rodrigo Chaves advirtió que tiene documentos, audios y textos que no quisiera revelar cuando se le consultó sobre recientes declaraciones emitidas por Gloriana López Fuscaldo a quien él nombró como Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Eso fue antes de que, Dios no quiera, tenga que empezar a revelar una serie de documentos, textos y otros audios… No lo quiero hacer”, mencionó.

Aunque ya habían emitido un comunicado de prensa, este martes Chaves se refirió a lo que la exfuncionaria dijo la semana anterior ante los diputados miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa

López dijo, entre otras cosas, que siendo presidenta del PANI recibió una llamada desde Casa Presidencial para que interviniera en un caso de la custodia de los hijos de Leonel Baruch, dueño de CRHoy y del Banco BCT.

Además, dijo que Chaves le había ofrecido la Embajada de Perú para que se fuera en silencio de su cargo.

El mandatario refutó todo lo dicho por López, calificando de fantasiosas y absurdas las declaraciones dadas por la mujer.

“Ya nosotros emitimos un comunicado de prensa, diciendo algo que me duele, pero yo aprobé ese comunicado desde Europa, que las afirmaciones de doña Gloriana son, en el mejor de los casos, fantasiosas y absurdas”, dijo en primera instancia.

Llamó la atención que el mandatario señalara que ese comunicado se emitió antes de que saliera un supuesto audio en el que López pide trabajo en la UCR prometiendo atacarlo, pero también antes de que él muestre documentos, textos y demás.

Durante la comparecencia en el Congreso, López Fuscaldo contó que en la llamada donde Chaves le pidió la renuncia y ella no aceptó, el mandatario la amenazó.

“Me dijo que si me destituía tenía que contar”, fueron las palabras de la exfuncionaria, coincidiendo así con lo dicho hoy por Chaves.

No respondió

En la pregunta que se le hizo al mandatario en el parque de Nicoya, luego del Consejo de Gobierno como parte de la conmemoración del 199 aniversario de la Anexión, se le consultó a Chaves si quiso intervenir en el caso de Baruch.

López dijo que el jefe de despacho de Presidencia, Gabriel Aguilar la llamó para que pusiera atención especial al caso.

“Dice el jefe que se maneje con mucho cuidado”, contó la exfuncionaria sobre las palabras de Aguilar el 22 de marzo anterior.

Chaves omitió referirse a eso y más bien atacó a los diputados, porque dice que quieren hacer otro show alrededor de este tema.

“Quieren hacer otro show, otra novela sobre estos detallitos que esta señora, que dijo está dispuesta a irse en contra del presidente y la vicepresidenta si le dan chamba”.

La expresidenta del PANI volverá el jueves a la Asamblea Legislativa, pues los diputados quieren ahondar en el tema denunciado la semana anterior.

“Tenga paz”

Entre las denuncias hechas por la exjerarca estaba que tenía temor de que le robaran el celular, de que le cayera un allanamiento a la casa e incluso mencionó la posibilidad de irse a Panamá.

También contó que el día después de su renuncia -fue el 19 de junio- un funcionario de Casa Presidencial, 20 años menor que él, la invitó a salir con insistencia, lo que le pareció sospechoso.

“Decirle a doña Gloriana que puede tener la seguridad de que nadie le va a hacer nada; que se deje de fantasías como decir que Casa Presidencial organizó una trampa con un hombre 25 años menor que ella para llevarla a un motel”, dijo Chaves.

“Doña Gloriana, tenga paz, usted no necesita refugio, esas cosas, en el mejor de los casos son fantasiosas y absurdas”, reiteró el mandatario.

Temas: