Todo Política

Diputada del PUSC al PANI y Fiscalía: “sobre ustedes tiene que pesar lo que está pasando”

“Indignante”. Así calificó la diputada del PUSC, Daniela Rojas, el trabajo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputada del PUSC al PANI y Fiscalía: “sobre ustedes tiene que pesar lo que está pasando”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Indignante”. Así calificó la diputada del PUSC, Daniela Rojas, el trabajo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la fiscalía en el caso de la joven de 13 años, madre de la bebé desaparecida Keibril.

El caso fue desestimado como violación, siendo la menor una niña, aunque ya se confirmó que el hombre de apellido Casasola de 33 años, y sospechoso de raptar a la bebé de nueve meses, es el padre biológico.

Este miércoles fueron llamados a comparecer el Director Regional del PANI en Cartago, Eduardo Arrieta, y los fiscales Huberth Solís, Óscar Arroyo y Karen Mora, señalados por el fiscal General, Carlo Díaz, como los encargados de la investigación.

En su mayoría, los representantes del Ministerio Público se abstuvieron de responder, señalando que hay dos procesos abiertos en su contra, uno disciplinario y otro penal.

Además, sobre el caso, enfatizaron en que no podían dar detalles amparados en el artículo 295 del Código Penal.

“Ustedes son los únicos responsables. Sobre ustedes tiene que pesar lo que está pasando. Ustedes son los únicos responsables aquí”, les dijo la socialcristiana, en referencia a las instituciones.

“Hay una sociedad que falló, una madre de familia que falló y cuando eso pasa, para eso están ustedes”, añadió, en referencia a que no cumplieron con su trabajo.

OBSERVE MÁS: Fiscal que investigó violación a mamá de Keibril: “fue desestimada por no existir elementos de convicción”

Fiscales del caso de la mamá de Keibril y el representante del PANI.

Salvar a la niña

Según Rojas, tuvo mejor actuación el Tribunal Supremo de Elecciones cuando denunció que una niña de 13 años había dado a luz en un hospital.

La diputada le señaló a los fiscales que tuvieron la posibilidad de salvarle la vida a la bebé Keibril, que fue raptada el 9 de abril y no hay rastro de ella hasta este momento.

“Actuó mejor el TSE. La Fiscalía tuvo dos oportunidades de salvar a esta niña y espero les pese, porque duele demasiado”, fue el mensaje.

A la indignación de Rojas se unieron las diputadas Monserrat Ruiz, Johanna Obando y Katherine Moreira, quienes además cuestionaron el hecho de que los funcionarios interpelados no mostraron sensibilidad ante el hecho.

La comparecencia tuvo una segunda parte con la presencia de la presidenta ejecutiva del PANI, Gloriana López Fuscaldo y el fiscal general de la República, Carlo Díaz, sin embargo es privada.