Todo Política

Diputado Carlos Andrés Robles viaja todos los días desde Puntarenas “para no perder contacto con el pueblo”

El cantón central de Puntarenas, en el distrito de la Pitahaya, ha visto crecer a Carlos Andrés Robles. Hoy, representa…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Diputado Carlos Andrés Robles viaja todos los días desde Puntarenas “para no perder contacto con el pueblo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantón central de Puntarenas, en el distrito de la Pitahaya, ha visto crecer a Carlos Andrés Robles. Hoy, representa a los porteños en el Congreso a través del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Robles, viaja todos los días hasta Cuesta de Moras junto a sus asesores, con tal de no perder el contacto con el pueblo.

OBSERVE MÁS: Diputado Horacio Alvarado se mueve en la política con consejo de su papá: devolver a la comunidad lo que le ha dado

Robles es un diputado muy conocido en su provincia, pues ya ha estado en puestos públicos como regidor municipal en dos periodos. También, fungió como presidente del Concejo Territorial de Desarrollo y Presidente de la Junta de Salud del Hospital Monseñor Sanabria.

Por esto, el socialcristiano quiere ser recordado por los puntarenenses como un legislador accesible y siempre disponible para atender las necesidades de la población.

“Mi despacho es de puertas abiertas, me considero un diputado sencillo, noble, pero sobre todo, trabajador, interesado en promover políticas sociales que representen a los que menos tienen”, contó el rojiazul.

Sus planes para la provincia

El socialcristiano tiene muchos deseos de ayudar a su provincia a volver a brillar por lo tanto, tiene planes en grande para la costa.

“Estoy encantado de representarla y promover durante estos 4 años políticas sociales que orienten a mi Puntarenas a desarrollarse, a tener ese lugar de privilegio que tuvo por muchos años, siendo una costa muy rica, siendo uno de los principales puertos del pacífico y del mundo”, destacó.

“Y para eso, estoy muy interesado en promover que la nueva concesión traiga mejores beneficios para la parte social, para mejorar la calidad de empleos, promover la dinámica del puerto de Caldera, que fomente el crecimiento del puerto y la promoción de oportunidad”, continuó Robles.

Mientras tanto, para Golfito quiere promover un Depósito Libre más atractivo y competente, que se combine con la visitación a centros turísticos. En tanto, para San Vito y Buenos Aires, tiene planeado el proyecto del agua y para los indígenas, una actualización de la Ley.

El congresista forma parte del PUSC desde hace 25 años como delegado, guía, miembro de mesa, fiscal y delegado distrital, cantonal, provincial y nacional.

La Unidad es su casa. Por eso, su aspiración es volver a ver un Gobierno socialcristiano del cual le gustaría participar a partir del 2026.

Por lo pronto, aunque deja a sus cuatro hijos tomar sus decisiones, también lo hace feliz verlos formar parte de procesos electorales en sus gobiernos estudiantiles.

“Ya mi hijo mayor fue presidente en Sardinal de Puntarenas y mi hija participó dentro de un gobierno estudiantil, ahora quieren promoverse en sus colegios para ser presidentes en esos gobiernos estudiantiles”, contó.

Finalmente, Robles, como buen porteño, está feliz con el ascenso a primera división del equipo puntarenense.

“Yo tuve la oportunidad de celebrar el campeonato porque vi a las señoras vigoroneras devolverse para su casa con todo lo que tenían vendido, los restauranteros que contrataron más saloneros y más gente, poder vender sus cosas, eso significa reactivación económica”, externó el socialcristiano.

El diputado quiere ser recordado por siempre haber estado del lado de los puntarenenses. Cortesía.