Todo Política

Diputado del FA le dice a Pilar Cisneros que miente sobre jornadas 4-3 y que “no se puede creer” en ella

Este miércoles, continuó la discusión en el trámite de vía rápida del proyecto de jornadas excepcionales, conocidas como 4-3, y…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputado del FA le dice a Pilar Cisneros que miente sobre jornadas 4-3 y que “no se puede creer” en ella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, continuó la discusión en el trámite de vía rápida del proyecto de jornadas excepcionales, conocidas como 4-3, y nuevamente hubo enfrentamiento entre el Frente Amplio y la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros.

Ahora fue el diputado Jonathan Acuña el que acusó de “mentir” a Cisneros, quien defiende la iniciativa.

En la sesión extraordinaria que inició a las 9 a.m., la diputada presentó un video con historias de dos mujeres que decían estar felices con el cambio de jornadas de trabajo que tuvieron.

Ante esto, Acuña le pidió los datos de las empresas en las que trabajan las protagonistas del video y las jornadas de trabajo que tienen.

“Pasen los datos, ojalá certificados, porque en usted no se puede creer, diputada”, dijo el frenteamplista.

“Dejen de tomarle el pelo a la gente y pretender a punta de mentiras defender un proyecto de ley”, añadió.

Durante la sesión, el liberacionista, José Joaquín Hernández, también señaló que, a lo largo de la discusión en Hacendarios, al proyecto se le hicieron cambios.

Pilar mencionó que la única variante fue el tema de las horas semanales, algo que le refutó Acuña.

OBSERVE MÁS: Vía rápida comenzó lenta para proyecto de Jornadas 4-3 en el Plenario; apenas se votaron 10 mociones de fondo y sus revisiones

“A punta de mentiras”

“No es verdad lo que dice la diputada Cisneros cuando le señala al diputado Joaquín Hernández diciendo que lo único que cambiaron fue la cantidad de horas semanales”, indicó el frenteamplista.

Acuña dice tener un documento que envió la misma Cisneros a la Comisión en febrero anterior con algunos de los elementos que se iban a incluir en el proyecto y que después sacaron.

La acusó de obedecer a los grupos empresariales del país.

“No mienta, tengo un texto suyo del 18 de febrero, enviado a la Comisión de Hacendarios donde también se incluía que el cuido iba a ser pagado por las empresas y eso lo quitaron porque usted obedece a los grupos empresariales”, mencionó.

“Ese texto lo tengo yo y la comisión entera. Me sorprende que mientan con tanto descaro”, siguió.

El avance de la discusión de jornadas 4-3 es lento. Ya se cumplieron tres sesiones, cada una de hora y 30 minutos.

Este miércoles se votaron apenas tres mociones de fondo y sus respectivas revisiones, tomando en cuenta que se está utilizando casi todo el tiempo disponible para hablar en cada una de ellas.

A esta iniciativa se le presentaron 855 mociones; 393 de ellas se arrastraron desde la Comisión de Hacendarios y son las que se discuten en este momento.