• Lente Mundial

EE.UU. levantará restricciones de viaje: ¿significa que procesará solicitudes de visa primerizas?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEstados Unidos anunció que a partir del 1 de noviembre levantará las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los viajes internacionales. Es decir: las personas vacunadas contra el covid-19 podrán ingresar a ese país.

OBSERVE MÁS: EE.UU. levantará restricciones a viajes internacionales, pero tome nota con lo de las vacunas

A raíz de esta noticia, muchas personas que no cuentan con su visa y pensaban solicitarla por primera vez se preguntan si ya podrán hacer el trámite.

Ante consulta de este medio, la oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos en Costa Rica remitió la siguiente información:

“En este momento, la Embajada de Estados Unidos no tiene una fecha exacta para reanudar las citas de rutina para visas.
“La sede diplomática suspendió los servicios rutinarios de visa el 18 de marzo del 2020 debido al covid-19.
“En términos generales, no se procesan en este momento las solicitudes de visa por primera vez. La embajada sigue ofreciendo servicios de visa de emergencia y de misión crítica, en la medida de lo posible”.

Igualmente, es importante que usted sepa que desde el 1 de julio pasado cambió el sistema de solicitud de visa cuando se trata de una renovación.

Para estas personas y que utilizan el servicio conocido como Drop Box, desde esa fecha deberán pedir una cita a Correos de Costa Rica. Esto para la entrega de toda la documentación.

La renovación de visa por medio de Drop Box no requiere que el solicitante tenga una entrevista en la Sección Consular de la Embajada.

Pero sí deberá convenir una cita para llevar los documentos a las oficinas de Correos de Costa Rica autorizadas.

OBSERVE MÁS: ¿Piensa pedir visa a EE.UU.? Embajada cambió el proceso desde el 1 de julio.

¿Y qué aplica a partir del 1 de noviembre?

Además de presentar una prueba de vacunación contra el covid, quienes viajen a Estados Unidos a partir de esa fecha deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y portar mascarilla durante el viaje, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca.

De momento, la Casa Blanca no precisó qué vacunas serán admitidas para ingresar a Estados Unidos.

“Se brindará más información para los solicitantes de visa y los viajeros ciudadanos estadounidenses a medida que esté disponible en el sitio web travel.state.gov”,informó la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

En una entrevista con la AFP, Thierry Breton, comisario europeo para el mercado interno, dijo que la nueva orden abarca a las vacunas reconocidas por la agencia farmacéutica estadounidense (FDA). Esa vacunas son las Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen).

La FDA no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca, utilizada por muchas naciones europeas, pero Breton dijo que habló con Zients y percibió señales esperanzadoras.

Zients “me dijo que para las otras vacunas, especialmente la AstraZeneca, será su agencia de salud la que decidirá, pero tenía un aire positivo y optimista”, dijo Bretton.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

¡Renuncia en el PAC! Presidenta estuvo menos de un mes en el cargo

La posibilidad de que Margot Ortiz renunciara a la presidencia del PAC, que había asumido hace apenas...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 06:47:03 GMT-0600 (Central Standard Time)