Deportes

El hexacampeonato de las leonas a 90 minutos: “vamos a luchar para darle una alegría a la afición liguista”

El equipo femenino de Alajuelense llega con ventaja para el juego de este miércoles ante Sporting.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El hexacampeonato de las leonas a 90 minutos: “vamos a luchar para darle una alegría a la afición liguista”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran final del fútbol femenino costarricense se jugará este miércoles en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

Ahí, Alajuelense podría convertirse en hexacampeón nacional y ratificar su hegemonía en el país, en un momento donde se dan noticias como la desaparición del equipo de Primera División del Herediano.

Las leonas llegan al duelo de vuelta contra Sporting con la ventaja de 1 a 0, conseguida en el primer partido, el fin de semana en el Morera Soto.

Saben que serán 90 minutos complicados, pero confían en su capacidad para volver a celebrar un cetro.

“Hay buena motivación, un ambiente bonito y son claras (las jugadoras), estamos a 90 minutos de conseguir el título”, consideró el entrenador rojinegro, Wilmer López.

“Vamos a luchar para darle una alegría a la afición liguista”, añadió el histórico jugador y quien en el banquillo lo ha ganado todo en el fútbol femenino.

Para el entrenador, la final de ida no fue un buen partido para su equipo, pero aún así lograron la ventaja mínima, gracias a un autogol de Carol Sánchez.

Ahora, en la grama sintética del reducto de Pavas esperan mejorar el nivel, conservar la ventaja y buscar aumentarla para terminar dando la vuelta olímpica.

“El del fin de semana no fue el mejor, pero nos alcanzó para ganar. Esperamos que sea otra historia, en una cancha complicada y pequeña”, afirmó.

OBSERVE MÁS: Autogol le da a Alajuelense la ventaja en la final y lo pone a soñar con el Hexacampeonato

Motivadas

La jugadora Mariela Campos va por su sétimo título consecutivo. Suma cinco con Alajuelense y tiene uno más con Herediano. Además, ya había sido campeona con el Saprissa.

“Estamos motivadas, es una final más. Este equipo se ha acostumbrado a jugar finales y queremos el Hexa”, consideró Campos.

Al igual que el “Pato”, la volante considera que la cancha de Pavas es pequeña y eso dificulta el fútbol que les gusta practicar, pero que si quieren el título deben hacer su mejor partido.

“Es una cancha complicada porque es pequeña, pero vamos a ir por los tres puntos y dejarnos el campeonato”, aseguró.

Esta es la segunda final consecutiva entre Alajuelense y Sporting. En la anterior, las manudas lograron remontar un 1 a 4 sufrido en el Ernesto Rohrmoser para celebrar en el Morera Soto.

Ahora, con el 1 a 0 a favor deberán ser cuidadosas si quieren seguir reinando en el fútbol femenino costarricense.