Avenida O

‘El Juego del Calamar’ tendrá segunda temporada en Netflix

La exitosa serie El Juego del Calamar tendrá su segunda temporada en Netflix. El anuncio lo hizo este martes Hwang…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
‘El Juego del Calamar’ tendrá segunda temporada en Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exitosa serie El Juego del Calamar tendrá su segunda temporada en Netflix.

El anuncio lo hizo este martes Hwang Dong-hyuk, creador de la serie surcoreana, quien confirmó a la agencia estadounidense AP que la segunda temporada ya está en marcha.

“Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para una segunda temporada. Siento que no nos habés dejado demasiada elección, así que diré que sí, efectivamente, habrá una nueva temporada.

“Ahora mismo está en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué pasará en ella. Solo prometo esto: Seong Gi-Hun (el personaje principal) volverá y hará algo por el mundo“.

El Juego del Calamar es una serie de ficción coreana que pone a prueba, de una manera brutal, sádica y hasta simbólica, el sentido de la moral y humanidad de sus protagonistas.

De todos pero en especial de Seong Gi-hun quien, a pesar de sus desgracias personales, refleja un sentido de nobleza, empatía y hasta algo de ingenio a lo largo de los nueve capítulos.

El Juego del Calamar

Y, desde luego, El Juego del Calamar también logra que los usuarios se metan en la piel de cada uno de los participantes. Y que cada uno reflexione sobre las decisiones que adoptan a lo largo de la serie.

Al final un numeroso grupo de personas con millonarias deudas debe participar y sobrevivir a seis “juegos infantiles”. Esto para llevarse un botín de 45.600 millones de wones ($40 millones).

El hit de Netflix

La serie surcoreana ha logrado granjear cifras récord envidiables desde su entreno en la plataforma.

Con un presupuesto de $21,4 millones, la serie ha sido vista por 132 millones de espectadores en el mundo.

Esto se traduce en 1.400 millones de horas de visualización pero, ante todo, ha representado para Netflix un beneficio de $891 millones.

Hace poco trascendió también que El Juego del Calamar saltó al mundo de los videojuegos gracias a Fortnite así como en Roblox y hasta en Steam y Twitch.

Locura en redes

La serie ha supuesto un verdadero boom en todas las redes sociales: Instagram, Twitter y, ante todo, TikTok.

En esta última son incontables los videos que extraen cortos de la serie; otros explican una y otra teoría explicativa sobre el significado de cada capítulo.

Y hay quienes se dedicaron a ver posibles errores en la continuidad de las escenas y hasta el detrás de cámaras de cada episodio.

No faltaron quienes, además, han hecho incontables bromas con las diferentes escenas de esta serie.