Desde la columna

El Observador: 4 años de hacer periodismo serio

Un primero de mayo más que celebramos trabajando. Hace 4 años, el 1 de mayo del 2019 El Observador salió…

Por Berlioth Herrera

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El Observador: 4 años de hacer periodismo serio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un primero de mayo más que celebramos trabajando. Hace 4 años, el 1 de mayo del 2019 El Observador salió a la luz pública y así hoy, en medio de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, nosotros celebramos 4 años de labor para llevarle a usted la mejor información.

Nuestro compromiso es, desde el día uno, brindar a nuestros lectores y seguidores la noticia bien contada.

Llevar los hechos de una manera balanceada. Buscar los diferentes ángulos de la noticia. Procurar incluir todas las voces involucradas. Explicar de una manera llana y fácil de comprender, los hechos que más nos afectan. Informar de forma ágil, oportuna y sobre todo, con profunda responsabilidad.

Gabriel García Márquez definió el periodismo como “el mejor oficio del mundo” y sin duda, quienes elegimos esta tarea, así lo sentimos. Vivimos el periodismo con pasión, pero no podemos perder de vista la responsabilidad que conlleva.

Es posible, en este camino encontrarse con críticos, tener discrepancias y generalmente no ser del agrado de todas y todos sin embargo, es fundamental y cada vez más,  mantenernos fieles a nuestros valores.

El periodismo está comprometido con ofrecer información balanceada, verificable y verificada, transparente, creíble y confiable. Esta es nuestra misión y no nos doblegamos.

En un mundo digital como el que vivimos donde sobran las informaciones falsas y manipulables, más que nunca es necesario levantar, sin temor, las banderas de ese periodismo.

Es la única vía para cosechar confianza, credibilidad y para contribuir a construir mejores sociedades y fortalecer la democracia.

Este es nuestro norte y en este camino, cuando hemos cometido un error la reconocemos con humildad, estamos abiertos a aprender cada día porque nuestra aspiración es ser cada día mejores.

Ser mejores para que usted tenga la mejor información de los hechos que le interesan y  le afectan.

Agradecemos su confianza este tiempo y reiteramos nuestros compromisos.

Una vez más, ¡Gracias por elegir a El Observador!