Avenida O

El orden en el cuarto de pilas

@Organiza2 para El Observador Es importante destinar una zona de la casa para para el cuarto de lavado y su…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El orden en el cuarto de pilas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Organiza2 para El Observador

Es importante destinar una zona de la casa para para el cuarto de lavado y su organización es muy importante para su buen funcionamiento.

Esta área de nuestra vivienda se usa para colocar la lavadora y la secadora, ya sea si son unidades independientes o se trata de una torre de lavado, lo que muchas veces está determinado por el espacio del que se disponga. De este criterio también va a depender el tipo de mueble organizador con estantes y puertas. Lo ideal sería que tuviera dos zonas, una con estantes y otra que sea a lo largo, es decir, que cubra desde el suelo hasta el techo.

En la zona de estantes podemos organizar todos los productos de limpieza en cestos de plástico y por categorías: limpieza baño, limpieza cocina, lavado y secado de ropa, etc. A estos canastos les podemos poner unas etiquetas con el nombre de la categoría a la que pertenezcan para que sea más fácil ubicarlos.

También guardaremos la plancha y la caja de costura. Así si al planchar vemos que le falta un botón a una camisa, rápidamente podremos coserlo y dejarla lista.

La zona mas larga del armario se utiliza para guardar los utensilios de limpieza como escoba, palo de piso, tabla de planchar, aspiradora, etc.

De esta manera todo está perfectamente organizado y así el esfuerzo para encontrar y guardar algún producto será mínimo.

Si nuestro espacio nos lo permite, se podrían poner unas repisas donde poder ubicar estos productos. En este caso, podríamos poner cestas de colores con cada tipo de producto para que visualmente se vea mejor y de esta manera siempre estará ordenado.

También se podrían poner unos ganchos detrás de la puerta para guardar la tabla de planchar y los utensilios de limpieza y que anden estorbando por esa parte de la casa.

En la zona de lavado tendremos los cestos con la ropa sucia, uno para ropa blanca y otro para ropa de color.

Es importante que tengamos una rutina de lavado como, por ejemplo:

  • Lunes: Ropa de cama
  • Martes: Ropa de color
  • Miércoles: Ropa blanca
  • Jueves: Toallas
  • Viernes: Trapos de cocina y limpieza

Para que la ropa no se quede con olor a humedad debemos sacarla de la lavadora en cuanto termine y si tenemos secadora inmediatamente la pondremos a secar y sino la colgaremos en el tendedero.

Algunas prendas no se pueden meter en la secadora porque se arruinan o se encogen. Lo óptimo es contar con una barra en donde poder colgar perchas con las camisas, por ejemplo y otra zona con una balda donde poder doblar la ropa, al sacarla de la secadora.

Si la sacamos todavía caliente la podremos doblar para guardarla directamente y no tendremos que plancharla.

Ahorraremos tiempo y dinero que ambos son muy valiosos.

Organiza2 inició como un hobby y ahora es nuestra profesión y pasión. Amamos ayudar a la gente.
Cynthia Narváez es licenciada en educación preescolar y Oria García-Ordas barrera es máster en protocolo y relaciones institucionales. 
Teléfonos: 60586801 y 83145827
Correo: [email protected]
Instagram: organiza2.cr
Facebook: organiza2.cr