Portada

“El pueblo los juzgó negándoles seguir en la Asamblea”, así reaccionó Rodrigo Arias al informe presidencial

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, le agradeció varias de las decisiones que tomó Carlos Alvarado durante su…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“El pueblo los juzgó negándoles seguir en la Asamblea”, así reaccionó Rodrigo Arias al informe presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, le agradeció varias de las decisiones que tomó Carlos Alvarado durante su gobierno, pero también tiró los dardos.

Tras el discurso dado por el mandatario, su último ante el Congreso, Arias fue enfático que el juicio de su labor vendrá con el paso del tiempo, pero que ya hubo una resolución del pueblo.

“Dar un juicio definitivo de su paso por la presidencia de la República corresponderá a la distancia emotiva que la historia impone para dar sus veredictos”, dijo el diputado.

“En tanto ese dictamen llegue, el pueblo ya ha pronunciado un duro fallo en las urnas, negando a su partido la participación en esta Asamblea Legislativa”, añadió.

El PAC se quedó sin representación legislativa por primera vez en 20 años, en un momento donde el partido atraviesa problemas económicos.

Según Arias, la gente se mostró severa  debido a situaciones extremas que atentaron contra la privacidad de todos. En este momento le recordó el caso UPAD, por el que está siendo investigado en el Ministerio Público.

“El soberano juzgó así, con severidad, acciones de su gobierno que atentaron, en su momento, contra el ámbito de la privacidad ciudadana”, señaló.

“Bajo errados pretextos tecnicistas de asegurar eficiencia a las políticas públicas, las acciones de la UPAD fueron inaceptables intervenciones que invadieron la intimidad de los hogares”.

Informe de la Administración del Presidente Carlos Alvarado Quesada ante la Asamblea Legislativa, 2 mayo 2022. (Alonso Solano/El Observador)

Censurado

Arias fue claro que la censura que obtuvo Alvarado de parte de la opinión pública fue justa.

“Con toda justicia, la opinión pública así lo censuró”.

Además, consideró imperdonable el no dar conexión digital a muchos niños y adolescentes en media pandemia, que no les permitió seguir las lecciones.

“Fueron deficientes las medidas para superar la brecha de conectividad y el apagón educativo que condena al aislamiento a la población más necesitada”, señaló el presidente del Congreso.

En medio de su discurso, Arias se salió del “guion” para agradecer a Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes por su labor en cuanto a la ejecución de obras viales.

OBSERVE MÁS: En su último informe al Estado Carlos Alvarado asegura que las finanzas públicas quedan “encauzadas” y reconoce problemas de desempleo y desigualdad