Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Chez Christopher

@Sugarmemories para El Observador ¿Quién no tiene sus recuerdos favoritos alrededor de una mesa con familiares o amigos? Creo que…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Chez Christopher
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Sugarmemories para El Observador

¿Quién no tiene sus recuerdos favoritos alrededor de una mesa con familiares o amigos? Creo que todos los tenemos. Yo, en particular, recuerdo que todos los domingos en mi casa.

Mi mamá nos despertaba con alguna de todas las delicias que nos preparaba, tales como: waffles, pancakes, omelets o de mis favoritas: las tostadas francesas. Siempre era emocionante descubrir el festín dominguero en la mesa de mi casa.

Y la reseña para el brunch de hoy me transportó inmediatamente a mi niñez. No por el lugar sino por los sabores tan espectaculares que definitivamente se parecían muchísimo a los de mi chef favorita, mi mamá.

Visita más que grata

Esta vez visitamos Chez Christopher, un rinconcito en Escazú donde todo lo que se ordene, desde un croissant crujiente hasta las deliciosas tostadas francesas, llegan a ser un verdadero deleite.

Chez Christophe tiene aproximadamente 20 años de estar en el mercado. Se especializan en pastelería francesa.

Uno de mis platillos franceses favoritos para el desayuno es la “croque-monsieur” y la “croque-madame”, que consiste en dos rebanadas de pan con jamón cocido y queso gratinado encima.

Pero en esta ocasión mi elección fue la “croque-madame” que se le da este nombre al agregarle un huevo frito.

Este platillo viene acompañado de frutas frescas, las cuales le dan más colorido a la mesa. Sin embargo, toda la combinación de sabores de esta “croque” definitivamente hace que no sea necesario tener frutas por la mañana.

De segunda opción probamos el omelette con 2 huevos, con queso de cabra, jamón, hongos y tocineta, que viene acompañado de frutas y unas rebanadas de pan. Me gustó que también tiene la opción de poder hacerlo con 4 huevos, con salmón y especies.

Para acompañar este omelette, pedimos el croissant con jamón y queso. Pero lo mejor de este croissant es que trae el queso gratinado por fuera, de verdad que esto me transmite felicidad.

¿A quién no le gusta el queso, y más cuando está extra? Definitivamente de los mejores croissants… ¡Tienen que probarlos! 

Las esperadas tostadas francesas

De ultimo y como nuestro platillo dulce, probamos las tan esperadas tostadas francesas. Ya me habían recomendado muchísimo las de este lugar.

Siempre había escuchado muy buenas recomendaciones, pero jamás espere que llegaran a ganar el segundo lugar en el top 5 de mis tostadas francesas favoritas.

El sabor y la textura eran espectaculares, super esponjosas y llenas de sabor. El gratinado de la azúcar era leve, todos los sabores perfectamente armoniosos, lo cual muchas veces cuesta encontrar, ya que en algunas ocasiones el sabor del huevo, la leche o la extra de canela llegan a ser muy notorios.

Pero esta tenía una armonía perfecta y junto con la miel hacen el match idóneo.

Simplemente me recordaron a las tostadas francesas que me preparaba mi mamá, las cuales he intentado realizar miles de veces y aún no logro que lleguen a esa sazón perfecta.

Pero fortuna la mía haber encontrado un lugar como Chez Christopher, donde me transportaron a esos domingos de mi niñez.

Realmente recomendado, no se van a arrepentir, y por favor, pidan las tostadas francesas.